Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

AMLO pide a periodistas transparentar sueldos y bienes por ética

Pidió que periodistas como Gómez Leyva, Aristegui o Jorge Ramos, transparenten sus ingresos y bienes.

En una nueva confrontación con periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles que informadores como Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, Joaquín López-Dóriga y Jorge Ramos, transparenten sus ingresos y bienes por ética periodística.

Esta petición la formuló en su conferencia matutina al señalar que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) aún no ha respondido a la solicitud que envió ayer para que informe si los ingresos de Carlos Loret de Mola ascienden a 35 millones de pesos anuales.

El mandatario federal afirmó que conocer esta información en vital debido a que el periodista, quien es conductor de Latinus, ha obtenido recursos a través de empresas que en otros gobiernos tenían privilegios y abusaban del presupuesto público. 

“En el caso de Loret de Mola no es un asunto de afectar, de dar a conocer lo que haga el periodista, es que ese periodista está vinculado con la venta de medicinas, de equipos médicos, y así otros. Yo creo que sin necesidad de que intervenga transparencia estos por ética deberían de informar cuánto gana Loret, López Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, cuánto ganan”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

“A lo mejor lo de sus bienes pues no, aunque también ayudaría mucho saber de Jorge Ramos porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”, abundó.

Hace unas semanas, Loret de Mola y Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) revelaron una investigación en la que señalaron a José Ramón López Beltran, hijo del presidente de la República, y a su esposa Carolyn Adams, de haber rentado un inmueble de lujo en Houston, Texas, a un accionista de la empresa Baker Hughes, a su vez contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

En 2020, esa compañía recibió asignaciones en Pemex por 194 millones de dólares, equivalentes a unos 3 mil 900 millones de pesos, por lo que se habría configurado un conflicto de interés entre la Presidencia, Pemex y Baker Hughes.

Desde entonces, el presidente de la República ha arremetido contra diversos periodistas al afirmar que su motivación es atacarlo, a fin de desprestigiar el proyecto de nación que representa. 

“Carmen Aristegui engañó durante mucho tiempo, mucho tiempo. Yo conocí gente que veía en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad.

“A la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador. Todos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui”, comentó la semana pasada en una conferencia de prensa en Tlaxcala.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News