Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Diseño de interiores, tendencias para 2023

El diseño de interiores cobrará un nuevo sentido debido a que las tendencias apuntarán hacia el cuidado del medio ambiente.

Antes de iniciar el año, descubre cuáles son las tendencias para el diseño de interiores que predominarán durante el 2023.

La naturaleza, una tendencia que marcará el 2023

De acuerdo con el arquitecto Alberto Laposse una de las principales tendencias en el diseño de interiores para 2023 será el uso de materiales naturales, tales como los cerámicos, el vidrio, los tabiques, la piedra, las arcillas, e incluso las fibras.

Además ganará protagonismo el reciclaje de materiales como la madera, el acero y el plástico, con la inclusión de piezas antiguas, para darles un segundo uso. “Las piezas antiguas de madera que han estado arrumbadas se podrán adaptar a una mesa o un estante, porque se buscará el reciclaje de materiales que respondan a las nuevas necesidades“, destacó el arquitecto.

Uso de texturas y colores

El experto también aseguró que las texturas se colarán entre las tendencias del diseño de interiores para el 2023. Sobre todo, las fibras naturales y los tejidos muy abiertos, como el bejuco, el cual podrá verse en respaldos de sillas, asientos y diferentes mobiliarios.

En cuanto a los colores, veremos paletas naíf con tonos brillantes y contrastantes, en donde destaquen los tintes naturales. “No seráncolores de catálogo, sino aquellos que nos permitan emocionarnos por el registro de naturaleza que conservan. Cuando veamos un verde, será un tono que nos remita a la clorofina. Si vemos un azul, se tratará del tono lapislázuli que podamos encontrar en la naturaleza.”, detalló.

El crecimiento de la tecnología

Si bien hemos presenciado la llegada de los objetos smart, tal como las bombillas que pueden cambiar de color y controlar la intensidad de la iluminación, a través de la conexión wifi, este 2023 cobrarán mayor uso los objetos que sean capaces de irradiar luz para brindar una mejor iluminación.

Por otro lado, Laposse mencionó que las pantallas ya no solo servirán para ver series y películas, ya que se convertirán en una extensión de los smartphones y las computadoras que permitirá ambientar ciertas zonas del hogar, debido a que pueden proyectar chimenas, cuadros, fotogalerías, etc.

El desuso de la decoración

Finalmente, el arquitecto señaló que habrá una tendencia a lo no decorativo, “Ya no decoraremos un espacio, ni intentaremos enmascararlo. Ahora los espacios se expresarán por sí solos.”, explicó, y agregó que este 2023 la decoración se verá en menor medida, porque la tendencia apunta hacia la inclusión de objetos que sean de utilidad y estén encaminados hacia el cuidado del medio ambiente.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News