Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Cómo pasar de querer ser millonario a obtener resultados reales

Dicen que todo está en la mente y que somos el resultado de las personas más cercanas a nosotros. ¿Tendrán razón?

Dicen que todo está en la mente, pero ¿tendrán razón? Igualmente dicen que somos el promedio de las cinco personas con las que más cercanía tenemos… para bien o para mal. ¿Qué hay de cierto?

“Cuando se trata de dinero y observas tu entorno y te das cuenta de que a tu entorno no le va bien –porque es lo que normalmente sucede, así es como uno termina replicando los resultados financieros de las personas que están a su alrededor– hay que buscar nuestros propios puntos de referencia. Yo hace décadas los busqué y quería que fueran lo mejor de lo mejor, ¿quiénes podrían ser? Los encontré en la lista de Forbes de las mujeres y los hombres más ricos del planeta”, explicó Alejandro Saracho, experto en finanzas y desarrollo empresarial.

Así fue cómo a través de un enfoque en esa élite de millonarios, su filosofía y forma de manejar los negocios, Saracho empezó a desarrollar lo que denomina la metodología de “mentalidad de riqueza extrema”, misma que se compone de siete filtros mentales que facilitan el camino a la libertad financiera y a escalar más lejos si así lo desea la persona.

Personas que sueñan versus personas que actúan

“Hay personas que cuando salen a la calle ven oportunidades; y otras ven problemas (…) Hay personas que salen a tomar acción y otras que no salen porque les da miedo (…) Tu realidad depende de tus filtros mentales y la suma de estos también cambian tu realidad”, indica el también autor del libro “Mentalidad de riqueza extrema”, en las primeras páginas de esta publicación.

Desde el punto de vista de Alejandro Saracho, lo ideal es basarse en la experiencia de gente cuya vida muestra el resultado de sus decisiones financieras, antes que dejarse seducir por discursos de personas que no reflejan la prosperidad o la riqueza de la que tanto hablan.  De ahí que Bernard Arnault, Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Larry Page, entre otros, se convirtieran en su punto de partida.

“Hay una gran cantidad de información allá afuera acerca de sus historias de éxito y todo eso te lleva a los libros que leen o los libros que escriben ellos mismos; es como un árbol completo de sabiduría y cuando empiezas a profundizar en todo ello te das cuenta de que muchos tienen ciertos comportamientos y pensamientos recurrentes. Mi mente ingenieril siempre busca tendencias, al detectar esos patrones empecé a agruparlos para buscar la forma en que debería de estructurar mi mente, actuar a partir de ello y alcanzar metas financieras que incluso parecían ser una locura”, explicó Saracho en entrevista con +Dinero.

Pero antes de que me digas que “es muy fácil decir que todo está en la mente”, quisimos preguntarle a Saracho, ¿cómo adoptar una mentalidad de riqueza extrema en un escenario tan complejo como el que vivimos ahora (con sueldos bajos e incertidumbre por la pandemia)?

O sea…¿cómo pensar en grande sin dejarnos vencer por las circunstancias, pero partiendo de nuestra realidad para alcanzar resultados tangibles?

“Sí, lo entiendo perfecto y es muy válido preguntarse eso. Creo que el gran reto es que hay un enorme hueco entre la mente y la acción; de ahí que a muchas personas todo esto les puede parecer demasiado grande. Yo le decía a mi equipo que el riesgo de publicar este libro era justo que la gente se desconectara, porque tu mente se desconecta si no estás listo para pensar en grande. “¿Cómo yo voy a tener un millón de dólares, si hoy estoy viviendo con tres mil pesos al mes?”.

En opinión del experto en finanzas y desarrollo empresarial, cuando se trata del pensamiento, la única forma eficaz de ver sus componentes es a través de una acción.

A través de los años, Saracho ha visto muchos casos de profesionales con estudios de maestría e incluso doctorado con bajos ingresos; el denominador común de ellos es que tienen muchos resultados en potencia en su cabeza, pero no en su bolsillo y para que el resultado se refleje en sus carteras lo que se requiere es que conecten su pensamiento con las acciones que los lleven a resultados tangibles.

“¿Cómo conecto los pensamientos con las acciones? Lo primero es perder el miedo y dar el primer paso, cuando lo intentas te das cuenta que efectivamente puedes ‘vivir tus pensamientos’, que son reales y pueden impregnar toda tu vida. Yo busco brindar una metodología de acciones, aunque ciertamente se basa en la mentalidad. Mi consejo: busca una acción que compruebe el pensamiento, si no lo tienes, tu idea (por más grandiosa que sea) se quedará solo en un pensamiento”, aseveró.

Si te preguntas cuáles son los filtros mentales que te pueden catapultar a la riqueza extrema, solo podemos adelantarte los primeros tres: Diseña tu futuro, traza el camino y paga el precio.

¿Qué te parece esta perspectiva? Cuéntanos si estás de acuerdo con ella y con esta frase de uno de los millonarios más famosos de los últimos años:

“Cuando algo es suficientemente importante lo haces, aunque las probabilidades no estén a tu favor”.

¿Quién la dijo?

Acertaste: ¡Elon Musk! El CEO de Tesla y SpaceX.

¿Cómo ves?, ¿estarías dispuesto a aplicarla y hacer de tus metas financieras una realidad sin importar que el viento parezca en tu contra?

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News