En el marco del Watches & Wonders 2023, la firma Jacob & Co presentó el ‘Billionaire Timeless Treasure’, el reloj más caro y fascinante de la Geneva Watch Week.
El ‘Billionaire Timeless Treasure’ tiene un precio de 20 millones de dólares, ya que está compuesto por 425 diamantes de talla Asscher de color Fancy Yellow yFancy Intense Yellow, de un total de 216,89 quilates que contrastan con el brillo verde de las tsavoritas que lo adornan.
El movimiento esqueleto que utiliza el ‘Billionaire Timeless Treasure‘ es regulado por un tourbillon muy fino, que se encuentra adorando con 57 diamantes amarillos talla baguette.
Foto: Cortesía de Jacob & Co
La caja de oro amarillo de esta pieza relojera se fabricó a la medida, eslabón por eslabón, para que ajustara a la perfección. Las gemas que forman parte del mismo,crean un efecto caleidoscopio, una caracaterística que lo convierte en una pieza majestuosa.
Un trabajo minucioso
Para la fabricación del ‘Billionaire Timeless Treasure‘, se requirieron tres años y medio de trabajo, el esfuerzo de 10 empleados que se encargaron de buscar, clasificar y cortar las gemas. Pero eso no fue todo, también se necesitó el talento de 15 personas más, para crear la estructura de celosía de oro amarillo, engastarla y encerrar el movimiento.
Seraina Wicht, jefa de producción de relojes de gemología en Jacob & Co., fue la responsable de supervisar este proceso y de examinar meticulosamente los 880 quilates de diamantes amarillos en bruto que se reunieron, para finalmenteseleccionar los 216 quilates que se cortaron.
“Todo parecía imposible; poner nuestras manos sobre tantas gemas de un color tan raro y tan grandes, hacer que todas las gemas satisfagan nuestras demandas en la etapa de precorte en bruto, mantener el color consistencia después del corte y cortar cada uno de ellos para que encajaran en su lugar”, explicó Seraina Wicht, a través de un comunicado.
La singularidad y los desafíos de la belleza
La ocurrencia de los diamantes amarillos es de 10,000 a 1, un hecho que los convierte en una de las piedras preciosas más caras. De acuerdo con Jacob & Co, las gemas que fueron descartadas para formar parte del ‘Billionaire Timeless Treasure’ se rechazaron por su color y claridad, no por su precio.
El proceso del corte Asscher fue otro desafío para la fabricación de esta pieza, pues la forma cuadrada con esquinas inclinadas requiere 57 facetas y exige rigurosidades más grandes que las que representa el corte brillante.
Fuente: forbes