Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Belinda debe más de 7 millones de pesos al SAT (y paga su imagen)

La cantante está en la mira del Servicio de Administración Tributaria por una deuda en casos de pago de utilidades y cobro de crédito fiscal.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa informó por medio del Diario Oficial de la Federación que la representante de la cantante mexicana Belinda Peregrin Schull deberá presentarse en la Sala 7ma de la Regional Metropolitana.

Según lo publicado, Fabiola García López debe hacerse presente en su carácter de “tercero interesado” en la Justicia en los próximos 30 días contados desde este lunes 27 de diciembre, fecha de la publicación del edicto.

García López deberá comparecer respecto de distintos expedientes en los que está involucrada Belinda y que se iniciaron en septiembre de 2019.

En uno de estos expedientes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) resolvió como “renta gravable base del reparto de utilidades” un total de 8 millones 360 mil pesos.

Por otra parte, se ha publicado un mandamiento de ejecución, con fecha de febrero de 2020, por medio de la que “se pretende hacer efectivo el cobro del crédito fiscal en cantidad de 7 millones 235 mil pesos que tiene fecha de mayo de 2021, según publica Reforma.

Hasta este lunes, Belinda no ha hecho mención alguna respecto del tema. Su última publicación tiene relación con la última portada en Herworld.

Nacida en España y naturalizada mexicana, Belinda es una de las cantantes latinas más reconocidas y es habitual verla en las redes sociales exhibiendo una vida lujosa, por lo que una demanda vinculada al pago de impuestos no es la mejor noticia para su imagen.

Un crédito fiscal es el ingreso que tiene derecho a percibir el Estado en sus funciones de derecho público que provengan de contribuciones, aprovechamientos o de sus accesorios.

Tener un crédito fiscal implica que no se ha cumplido con el pago de alguno o varios impuestos, como el impuesto sobre la renta (ISR).

Si bien la intérprete de “Amor a primera vista” no habló de la noticia de la citación, en su cuenta de Instagram la también actriz mostró cómo celebró la Navidad junto a su prometido Christian Nodal.

En diversas historias de Instagram, Belinda mostró imágenes de regalos que recibió, entre los que se cuenta un bolso y algunas esferas de la costosa marca italiana Prada.

Una de las últimas historias que Belinda publicó en Instagram, cuando ya conocía la citación del SAT.

Esta no es la primera ocasión en que Belinda debe presentarse ante las autoridades administrativas por deudas vinculadas a tributos. En el año 2013, el Servicio de Administración Tributaria la acusó de deberle 2 millones de pesos.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News