Lakers: tiempo de ganar continúa adentrándose en el mundo del baloncestopara explorar los triunfos y las trayectorias de las grandes figuras de este deporte ySalli Richardson-Whitfield, directora de la segunda temporada, cuenta de forma exclusiva para Forbes Life cómo fue liderar este proyecto.
Más allá del baloncesto
De acuerdo con Salli, el equipo que hizo posible la serie cuidó al máximo los detalles, desde el peinado y el maquillaje hasta el vestuario, para hacer de esta entrega algo extraordinario. Asimismo, asegura que la historia que se cuenta se ha tornado más interesante porque profundiza en el drama de las familias que conocimos el año pasado; la de Magic, Larry y Jerry.

“En esta temporada el baloncesto es completamente increíble, nos basamos en lo que hicimos el año pasado y decidimos que este año íbamos a dar una nueva perspectiva“. Aún cuando la serie tiene como eje rector el baloncesto, el drama se mantiene como un elemento imprescindible.
A través de cada uno de los episodios es posible descubrir que en los años 80 la NBA no tenía la misma importancia que hoy en día, eso sucede con la llegada de Jerry Bus, quien consigue transformar el baloncesto en un Showtime. “Hicieron a estos jugadores como por arte de magia, ya sabes, Michael Jordan, LeBron. Los personajes clave fueron LeBron James, Jerry Bus y Magic Johnson“, explica Salli Richardson-Whitfield.

Pasión por los grandes retos
Aunque Salli ha estado bajo la dirección de otras producciones como La rueda del tiempo (2021) y The Gilded Age (2022), revela que Lakers: tiempo de ganar ha sido uno de los proyectos más difíciles de su carrera. “Las secuencias de baloncesto son como filmar una enorme secuencia de acción de Misión Imposible, consumen mucho tiempo y se necesita mucha preparación.”, cuenta la directora estadounidense, quien además asegura que para lograr dichas tomas se requiere de mucha planificación.
Pero a pesar de todo el esfuerzo y trabajo que conllevó la serie, sostiene que le gusta aceptar nuevos desafíos y que le apasiona hacer de todo, dentro de la industria cinematográfica. También considera que su visión como mujer le permite caminar de muchas maneras diferentes y que le da la ventaja de contar historias dramáticas desde una perspectiva distinta.

“Siempre me gustan los nuevos desafíos y eso es lo que Lakers: tiempo de ganar me ha dado”.Salli Richardson-Whitfield, directora de la segunda temporada de Lakers: Tiempo de ganar
Sobre Lakers: tiempo de ganar
Lakers: tiempo de ganar sigue la vida profesional y personal de los Lakers de Los Ángeles, una de las dinastías más dominantes del deporte y uno de los equipos que definió una era, dentro y fuera de la cancha.
Su segunda temporada se acentúa a finales de 1980 y culmina con la munumental revancha entre dos grandes estrellas: Magic Johnson y Larry Bird. La serie esprotagonizada por John C. Reilly, Quincy Isaiah, Adrien Brody, Jason Clarke,Gaby Hoffmann, Jason Segel y Hadley Robinson, tan sólo por mencionar a algunos actores. Su producción estuvo a cargo de Adam McKay y Kevin Messick.
Su estreno llegó a HBO Max el 6 de agosto, actualmente se encuentran disponibles 5 de 7 episodios, ya que cada domingo se estrena un nuevo capítulo.
Fuente: forbes
