Después de un día pesado en la escuela, lo mejor que te puede pasar es que tu perro te reciba con lengüetazos y brincos de emoción. Incluso cuando estamos tristes, la compañía de nuestros animales en casa siempre nos sube el ánimo. Un estudio reciente realizado en un hospital de Estados Unidos revela que, efectivamente, el amor de tu perro puede ayudarte a sentirte mejor a nivel físico, mental y emocional.
Después de varios meses de pruebas, los médicos de la Universidad de Saskatchewan encontraron que el amor de los perros ayudó a los pacientes graves de COVID-19 a sentirse mejor. Lo que es más: esto sucedió en un espacio de tan sólo 10 minutos. Ésta es la razón.
Acompañantes peludos que nos hacen sentir mejor
El amor de los perros ayudó a cientos de personas en un hospital de Canadá a recuperar la salud, a pesar de que venían gravemente enfermos de coronavirus. Según la cobertura de CNN en Español, 200 personas reportaron que el nivel de dolor con el que habían llegado a urgencias había disminuido, sólo al interactuar con perros domésticos.
De acuerdo con el artículo publicado en la revista PLOS One, bastaron apenas un par de minutos para que los pacientes internados se sintieran mejor. Así lo explicó la autora principal del estudio, Colleen Dell:
“Hay investigaciones que demuestran que las mascotas son una parte importante de nuestra salud de diferentes maneras. Nos motivan, nos suben el ánimo, (nos generan) rutinas, el vínculo humano-animal”, la experta de la Universidad de Saskatchewan.
A pesar de que los resultados fueron muy prometedores, el equipo de científicos reconoce que todavía hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, Colleen Dell está segura de que la terapia enfocada en animales de compañía podría traer beneficios a los hospitales como una alternativa para tratar a pacientes graves. Más que nada, para aliviar el dolor que sienten, y hacerles sentir más acompañados en sus etapas de angustia o ansiedad.
Aunque todavía no está claro por qué sucede esto, a los médicos que atendieron el estudio les quedó claro que las personas se sentían mucho mejor al recibir amor de los perros. Sin embargo, no fueron los únicos beneficiados: los integrantes del equipo de urgencias también se sintieron más felices al estar acompañados por perritos. A la larga, ésta podría ser una solución 360º para bajar los niveles de estrés y ansiedad en los hospitales.
Fuente: Muy Interesante