Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Uncategorized

¡Es niño! Nació Zabdiel, el primer bebé de 2022 en la CDMX

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que el pequeño fue recibido por el personal a las 00:01 horas del 1 de enero

Con las doce campanadas se anunció, durante la madrugada, la llegada del 2022. Con este nuevo año, todo tipo de propósitos o planes dieron inicio, pero no sólo eso, sino que nació el primer bebé en la Ciudad de México.

De acuerdo con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 00:01 horas de este primero de enero nació Zabdiel en el Hospital General de Zona 1A “Venados” en la Ciudad de México. Así, el pequeño se convirtió en el primer bebé recibido por el IMSS durante este nuevo año.

Ante esto, los internautas no tardaron en reaccionar y muchos de ellos mostraron sus felicitaciones para el recién nacido y su familia. No obstante, se mostraron preocupados o molestos con el servicio que otorga el instituto.

“Felicidades, ojalá que no necesite medicamentos, porque le dirán que los vaya a comprar o en farmacia, que se de una vuelta el lunes a ver si ya hay”, “¿Y cuentan con las vacunas que requiere Zabdiel? o ¿Y le harán tamiz neonatal, o “no tenemos disponible ahorita”?, son algunas de las menciones que aparecen en Twitter.

Durante estas fiestas decembrinas, el IMSS realizó algunas recomendaciones para que la población no caiga en excesos de comida.En casos especiales como personas con diabetes o hipertensión, la institución recomendó que se consuman raciones moderadas y se privilegie la ensalada de verduras (Foto: Jade GAO / AFP)En casos especiales como personas con diabetes o hipertensión, la institución recomendó que se consuman raciones moderadas y se privilegie la ensalada de verduras (Foto: Jade GAO / AFP)

Se recomendó no consumirse platillos típicos ricos en grasas, azúcares o condimentos. Además de sustituirlos por alimentos horneados, agua natural, tés sin azúcar y servir raciones adecuadas para adultos y menores.

“Una alimentación saludable consiste también en medir las porciones: para los adultos, los alimentos se deben servir en un plato de 23 centímetros de diámetro y para los menores en uno de 19; ambos deben contener verduras, una cuarta parte comida de origen animal y el resto cereal o pasta.” Explicó la nutrióloga del IMSSAlma Belén Membrila Torres.

En casos especiales como personas con diabetes o hipertensión, la institución recomendó que se consuman raciones moderadas y se privilegie la ensalada de verduras. “De esta forma se puede mantener el control de los niveles de glucosa durante las cenas” señaló.

La especialista, Membrila Torres sugirió que si la cena incluye un platillo como preparaciones de enchiladas o encirueladas, se optara por la primera opción ya que el otro guisado incluye azúcar y puede afectar los niveles de glucosa después consumir los alimentos.

También sugirió elegir opciones que no contengan muchas harinas o grasas saturadas, en el caso del arroz o un espagueti, que estos no contengas mucha grasa o mayonesa en su preparación.El IMSS recomendó comer alimentos sin excederse en estas fechas (Foto: JADE GAO / AFP)El IMSS recomendó comer alimentos sin excederse en estas fechas (Foto: JADE GAO / AFP)

La cena, de preferencia deberá ofrecer platillos bajos en calorías, grasas y azúcares. La nutrióloga insistió en optar por una alimentación saludable. A esto se le suma ingerir agua simple, aguas de sabor, como jamaica o limón endulzadas con algún sustituto de azúcar y no consumir jugos ni refrescos.

A la par brindo opciones para sustituir al ponche tradicional, ya que de acuerdo con la experta, contiene mucha azúcar. Estos son los tés, a los que se pueden agregar algunas hierbas como menta o hierbabuena y esto le daría un buen sabor.

Cabe agregar que según el instituto de salud, la porción ideal de alimentación debe incluir la mitad del plato con verduras, una cuarta parte de alimento.

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News