Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Viajeros vacunados: Este implante chip puede albergar tu pasaporte Covid

Los chips implante para pasaporte Covid, solo albergan 2 KB en datos y según el fabricante funcionan durante 50 años.

Desde que comenzó a hablarse de la implementación del pasaporte Covid, para aquellos cuyos destinos requieran de la documentación, la lleven consigo y para ese, y otros usos, la firma sueca Dsruptive Subdermals ha inventado un implante chip de ‘biovidrio’.

Para liberar quienes cargan el pasaporte Covid en forma de libreta o una copia digital en sus teléfonos inteligentes, la idea de Dsruptive Subdermals ha ganando terreno para así albergar documentación personal importante e incluso la de las vacunas.

La tecnológica sueca ha resuelto esta situación con un microchip que puedes implantar en tu brazo, aunque la propia compañía subraya que la tecnología de implantes, no solo se utiliza para albergar un pasaporte Covid.

“Tengo mi pasaporte Covid en el chip, y la razón es que siempre quiero tenerlo accesible”, explica Hannes Sjoblad, director general de Dsruptive Subdermals, en un video de la agencia de noticias France Press.

La empresa de microelectrónica implantable, que ha desarrollado esta innovación para humanos, involucra tecnología, negocios, diseño de servicios, comunicaciones y aspectos médicos.

La empresa de microelectrónica implantable, que ha desarrollado esta innovación para humanos, involucra tecnología, negocios, diseño de servicios, comunicaciones y aspectos médicos.

Y funciona de la siguiente manera: una vez que se haya colocado el chip en su brazo, podrá deslizar un teléfono inteligente sobre él para abrir su pasaporte de vacunas, o cualquier otra documentación que desee llevar en el minúsculo dispositivo.

En cuanto al hardware en sí, el microchip mide 12 milímetros (mm) de largo y 2 de ancho, que cuenta con una placa personalizada y su antena NFC está encapsulada en ‘biovidrio’, un material de reciente patente que no genera problemas de adaptación al momento de ubicarlo bajo la piel.

Foto Dsruptive Subdermals.

Por supuesto, no es necesario cargar el chip una vez que esta bajo la piel. La empresa comercializa el implante como ‘autosuficiente’, lo que significa que no requiere ninguna fuente de energía más que cuando se produzcan las breves transacciones de datos.

En las primeras versiones, los microchips implante para pasaporte Covid, solo tienen un espacio de memoria de solo 2 KB, y de acuerdo al fabricante funcionan durante 50 años.

En el futuro, Dsruptive Subdermals espera poder utilizarlos para otros usos, como almacenar información de la tarjeta de crédito de una persona o medir la temperatura corporal sin un termómetro.

Para cualquiera que esté pensando en obtener un chip implante para colocar su pasaporte de vacunas, se venderán en 113 dólares estadounidenses, cuando salgan a la venta.

A través de la web del desarrollador puede solicarse informes, aunque ellos destacan que no venden ni diseñan implantes específicamente para pasaportes Covid.

El microchip puede contener, además, enlaces a sitios web, un archivo Vcard o un enlace a cualquier otro tipo de documentación. Aclaran que DSruptive no alberga, ni tiene control sobre la información que los usuarios de la tecnología trasladen en sus dispositivos.

En este sentido, indican que sus implantes no se pueden utilizar para rastrear la ubicación de una persona, debido a que son pasivos y no tienen batería, al igual que una memoria USB.

Asimismo, no pueden transmitir información de forma independiente, ya que solo se activan momentáneamente cuando el usuario los toca con un teléfono inteligente.


Foto Dsruptive Subdermals.

Fuente: TechFuture Forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News