Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Entretenimiento

Pandemia vuelve a mexicanos más ‘gamers’: conversación en Twitter creció 14%

Los eventos y torneos de esports reforzaron el número de gamers en México, se estima que hay 76.7 millones, un 6.1% más que el año pasado.

¿Cuántas horas al día le dedicas a los videojuegos? La pandemia cambió las dinámicas sociales y una de las industrias favorecidas fue la de los videojuegos, pues para 2021 se estimó que 76.7 millones de mexicanos eran gamers, 6.1% más que el año pasado, lo cual no solo se ha traducido en más ventas de smartphones y consolas, sino también en un incremento las conversaciones sobre este tema en redes sociales como Twitter.

“Vimos que la conversación sobre gaming superó los 2 billones de tweets en 2020, y también percibimos un importante crecimiento de la conversación durante el 2021. El volumen total de la conversación creció exponencialmente: hubo 2.4 billones de tweets sobre gaming en 2021, lo que representa aproximadamente un 14% de crecimiento en el volumen de la conversación año a año”, explicó Rishi Chadha, director de Alianzas de Contenido de Videojuegos para Twitter.

Entre los gamers mexicanos que tuvieron más crecimiento destacan Arigameplays, una de las creadoras de contenido que más seguidores sumó a nivel global con un incremento de followers de 160% año sobre año, con lo que alcanzó 4 millones de seguidores; Juansguarnizo, con 3 millones, y Yoloaventuras, con 421,200 seguidores.

“Yo creo que estamos empezando a ver más y más creadores, así como también fandoms mexicanos, así que estamos muy entusiasmados por ver cómo podemos seguir aplicando nuestra estrategia, tanto a nivel global como a nivel local en México y los mercados Latinoamericanos. La metodología de mi equipo es trabajar con todos los equipos de esports, creadores de contenido, medios editoriales, uniéndonos para realizar tres tareas: ingresos, alcance e innovación”, agregó Chadha.

Los gamers se mantendrán se vaya o no la pandemia

A nivel mundial, Estados Unidos se posicionó como el país con mayor número de jugadores en las competiciones de videojuegos en 2021 al contar con aproximadamente 3,600 millones de jugadores, seguido por China y Rusia ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, de acuerdo con datos de Statista.

“Estoy entusiasmado por ver cómo continúa este crecimiento, el gaming no tiene fronteras. A pesar de que podemos ver a los fandoms en un lugar, este fenómeno se está replicando por todo el mundo. Lo vemos en videojuegos como Fortnite, que tiene tal impacto que se transforma en el videojuego sobre el que más se conversa en el mundo”, agregó Chadha.

En ese sentido, agregó que la plataforma sostuvo grandes alianzas en el pasado tanto con TV Azteca como con ESPN para esports con el objetivo de trabajar en contenido general de gaming y buscar más creadores así como promover las herramientas de monetización.

“Hay varios mercados en la región de Latinoamérica logrando un lugar dentro del top 10 de países que más tuitearon sobre videojuegos. Es por eso que considero que continuar viendo creadores, personalidades y equipos de esports, acercarse a la región, ayudará a potenciar a sus fandoms, tal como vimos en el mercado brasileño… Creo que se trata más de este tipo de acciones”.

Actualmente, el 57.4% de la población total mexicana se considera gamer, al jugar en cualquier dispositivo: consolas, computadoras, smartphones o celulares, tabletas y otras. Además esta industria alcanzó una generación de ingresos por 32,229 millones de pesos en 2020, 4.4% más con respecto al año anterior, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.

Si bien la pandemia de Covid-19 ha paralizado los eventos sociales, en el caso de los gamers, las competencias tomaron los formatos únicamente digitales y los torneos de esports pasaron a ser online, lo cual impulsó aún más la conversación en Twitter.

“Creo que hay algo especial e importante en los eventos en vivo y de qué forma estos eventos generan conversación en la plataforma. Es por eso que me gustaría ver el retorno de los eventos presenciales de esports gaming, porque serán muy importantes para generar conversación en Twitter. Ya sea que las personas están en eventos en vivo o viéndolos desde su casa, hay algo mágico en cómo llevan la conversación hacia la plataforma”, apuntó el directivo de Twitter.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News