La falta de información y conocimiento sobre el ciclo menstrual impulsó a Saba y a Dentsu Creative a desarrollar V-Land en el metaverso, un videojuego en línea que se encuentra disponible en la plataforma Roblox, dirigido a niñas, niños y adolescentes.
El objetivo de Saba, marca que pertenece a Essity, es romper el tabú que existe alrededor de la menstruación al educar y normalizar el tema entre la sociedad.
La primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual realizada por Essity, junto con Menstruación Digna y Unicef, arrojó que el 69% de las mujeres consultadas dijo tener poca o ninguna información cuando tuvo su primer periodo.
Además, el estudio encontró que solo 16% de las jóvenes señaló tener conocimientos precisos sobre el ciclo menstrual y apenas el 5% de las familias habla sobre el tema con sus hijos; ante esto, Saba optó por llegar al metaverso y crear el videojuego V-Land, con contenidos para educar sobre este proceso, avalados por la SEP.
“El 90% de las personas que encuestamos están de acuerdo que todo lo relacionado con la menstruación debería ser un tema de niños y niñas, sin importar el género. Si crecemos sabiendo que todas las personas puedan estar abiertas y conozcan estos temas, con ellos vamos a poder evitar tener tabús en el futuro”, comentó Mariana Salguero, marketing manager de Saba durante el lanzamiento de V-Land.
La encuesta también reveló que 6 de cada 10 personas entrevistadas desearían no tener la menstruación por los problemas que esto llega a generar.
V-Land en Roblox está disponible para ordenadores, teléfonos móviles y consolas de manera gratuita. La promoción de esta plataforma incluye la visitas a escuelas, ya que solo el 6% de las niñas y adolescentes tiene información correcta y conocimientos adecuados sobre higiene menstrual.
Al unirse a la plataforma, el usuario tiene características básicas para crear su avatar. Dentro de V-Land encontrará skins que puede escoger para usar mientras navegue por ese mundo, por ejemplo, un tampón, un coágulo o un útero.
La campaña está dirigida a niñas y niños de 7 a 15 años, así como a padres.
Fuente: forbes