Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Día del Internauta: ¿qué es y por qué lo celebramos?

Toca celebrar el día para resaltar y reconocer el papel de todos los usuarios de internet en el desarrollo y la popularidad de internet.

Hoy, 23 de agosto, toca celebrar el «Día del Internauta» para resaltar y reconocer el papel de todos los usuarios de internet en el desarrollo y la popularidad de internet. Además, la WWW (World Wide Web), que se creó entre 1989 y 1990 en los laboratorios del CERN, se habilitó para uso público un día como hoy de 1990. ¿Casualidad?

Internet ha tenido un impacto en nuestras vidas similar al de la Revolución Industrial, cambiando la sociedad y modificando los hábitos de consumo de todo el mundo. Internet ha cambiado nuestra vida, los trabajos, la forma en la que disfrutamos del ocio, e incluso a puesto al alcance de todo el mundo la posibilidad de abrir un negocio o acceder a cualquier tipo de información.

Actualmente, en internet podemos acceder a todo tipo de información, síntomas para el diagnóstico de una enfermedad, como construir una mesa, recetas de cocina, podemos enviar dinero a la otra punta del mundo en 1 segundo, hablar gratis con personas en el extranjero, jugar a videojuegos, vender y comprar artículos o servicios, ver una película en streaming y, en definitiva, cualquier cosa que se nos ocurra.

El «Día del Internauta» es un recordatorio que nos hace reflexionar durante un momento de cómo era nuestra vida antes de los ordenadores, antes del smartphone o las tablets, antes de la realidad virtual o de la posibilidad de comprar un libro online y que te lo entreguen en casa en menos de 2 horas.

¿Te imaginas volver a la década de los 80 y los 90? Cuando escribíamos una carta y teníamos que esperar semanas a leer la respuesta, cuando pasábamos horas eligiendo películas VHS en un videoclub, llamar por teléfono era sinónimo de derrochar el dinero, y si tenías una cita y no tu amigo no era puntual tenías que buscar una cabina telefónica para llamar a su casa.

En pleno 2018, el Día del Internauta se ha convertido en una mezcla de nostalgia para las generaciones más grandes y de incredulidad entre los más jóvenes que no se explican cómo vivía antes la gente.

Fuente: masmovil

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News