Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

INE ya alcanzó meta de validación de firmas para revocación: Segob

Gobernación informó que el INE ya alcanzó el umbral de 2.7 millones de firmas validadas para llamar a la consulta de revocación de mandato.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya alcalzó la meta de validación de 2 millones 758 mil 227 de firmas necesarias para convocar a la consulta de revocación de mandato. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de Gobernación indicó que a fin de eficientar el gasto, el INE determinó que no seguirá validando las rúbricas a fin de no comprometer más el presupuesto.

“Lo que sí sabemos es que ha terminado prácticamente el proceso de validación. Ya se obtuvo el porcentaje requerido para hacer la convocatoria oficial. Determinaron que ya no seguirán contando o validando porque se trata de economizar y canalizar esos recursos a la consulta“, explicó el funcionario federal. 

De acuerdo con información difundida por el diario Milenio, el pleno del INE discutirá hoy un acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda un incremento presupuestal de mil 738 millones de pesos a fin de poder llevar a cabo la consulta de manera óptima.

Según el proyecto, el instituto plantea solicitar a Talleres Gráficos de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apoye con servicios gratuitos. 

Al respecto, López Hernández explicó que el gobierno aún no ha recbido comunicación oficial sobre la petición del INE, pero dijo que el gobierno prepara un plan de austeridad para delinear en qué gasta el organismo sus recursos.

“Nosotros lo que hemos venido diciendo es no nada más que se transparente, sino que se ajuste, terminar con gastos superfluos, que no haya flotillas de vehículos que no se utilizan, que se termine con los excesivos gastos de representación o viáticos, con lo superfluo y que nos ajustemos a un ingreso que sea moderado, que de acaben los sueldos que había en el pasado”, comentó.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News