Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Con Peña Nieto ni pactos ni protección, sólo transparencia: AMLO

López dijo que no establece relaciones de complicidad con EPN y en la investigación al exmandatario sólo imperará la transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que con Enrique Peña Nieto no hay pactos ni protección, sólo transparencia ya que ni él ni su gobierno establecen relaciones de complicidad con nadie.

A unos días que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero al expresidente mexiquense, el mandatario federal aclaró que él está en contra de perseguir judicialmente a los exmandatarios ya que se debe ver hacia adelante.

“Este asunto que se dio a conocer hace unos días es porque había ese antecedente y cuando me preguntan, pues yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada. Por eso se da a conocer que, como persona expuesta, que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo la revisan y terminan en Hacienda, son notificadas por los bancos a inteligencia financiera”, comentó el tabasqueño.

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultábamos información para que salga el Reforma o El Universal Proceso a decir se está protegiendo al expresidente Peña Nieto, no. Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

De acuerdo con la UIF, que encabeza Pablo Gómez, se estableció que Peña Nieto recibió alrededor de 26 millones de pesos en transferencias internacionales entre 2019 y 2021. El 21 de agosto de 2019 recibió un monto de 16 millones de pesos y el 20 y 29 de octubre de 2021, transferencias por 11.4 millones de pesos.

Las transferencias fueron realizadas por un familiar del exmandatario desde una cuenta en México hacia España. De acuerdo con la UIF, esta persona realizó también operaciones con un hermano del expresidente a quien le giró cheques por 29 millones de pesos.

De igual forma, Hacienda detectó que entre 2013 y 2022 retiros por 189 millones de pesos y depósitos por 47 millones de pesos. De este dinero, destacó Gómez Álvarez, llama la atención de recepción por 36 millones de pesos en efectivo de los cuales es difícil determinar quién es la fuente.

En declaraciones a través de Twitter, el exmandatario mexiquense dijo que está dispuesto a aclarar el origen de su patrimonio y refrendó su confianza en el sistema judicial mexicano.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News