Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Anaya culpa a Bartlett y AMLO de la contaminación en el Valle de México

Señaló que la contaminación se debe a la termoeléctrica de Tula, que es impulsada por AMLO.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya denunció este lunes que la quema de combustóleo en la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, contribuye a la contaminación que hay en el Valle de México.

“Esa fuente fija de contaminación no está en la Ciudad de México, está como a 90 kilómetros al norte. Es el complejo que integra la refinería y la termoeléctrica de Tula. La mayor parte del año los vientos dominantes corren del norte al sur y llevan gran parte de esos contaminantes a la población del Valle de México”, dijo en un video que subió este lunes.

En la grabación, el panista explicó que la termoeléctrica contamina por la quema de combustóleo para generar electricidad.

“Este es una especie de chapopote que sobra cuando el petróleo se procesa y se convierte en gasolina y otros subproductos”, indicó.

Anaya señaló que ya no se puede vender el combustóleo para los barcos, pues se prohibió a nivel mundial porque produce contaminantes, como el azufre.

“El mundo lo entendió y ha venido evolucionando. El problema que gente como (Manuel) Bartlett y López Obrador viven atrapados en el pasado, en los años 70. Esos años 70 en los que se fumaba en los salones de clase, en los camiones, en las oficinas, se pensaba que el humo no hacia mucho daño. El problema no es su edad, el problema es que las ideas de ellos son ideas viejas”, dijo el panista.

Anaya añadió que como ya no se puede vender el combustóleo para los barcos, el presidente y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quieren que se queme para generar electricidad.

“Como las plantas de Pemex producen muchísimo combustóleo, cada vez queman más combustóleo en la termoeléctrica de Tula, afectando a toda la gente de Tula y a toda la gente de zona metropolitana del Valle de México”, mencionó.

Además, Anaya comentó que generar electricidad con combustóleo no es barato, pues generarla con energía solar cuesta seis veces menos que con plantas de ciclo cambiando modernas, sin embargo, AMLO y Bartlett insisten en este proceso “porque están atrapados en el pasado y no entienden” y para “maquillar las cifras de Pemex”.

“Por eso nos opusimos a su reforma eléctrica, por eso decimos no a la energía sucia y cara, y reitero mi propuesta. Optemos por las energías limpias, apostemos por la innovación, futuro, respeto al medio ambiente”, enfatizó.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News