Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

AMLO propondrá a Biden contratación de migrantes para fortalecer economía

López dijo que propondrá a Biden la contratación de migrantes para fortalecer la economía de EEUU.

En la víspera de su vista a Washington, D.C., para encontrarse con el presidente Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador afirmó que llevará a su homólogo estadounidense la propuesta concreta de que se legalice la contratación de mexicanos y se regulen los flujos migratorios.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional este miércoles, el mandatario mexicano consideró que no es viable que ante la falta de mano de obra en Estados Unidos se rechace masivamente a los migrantes que buscan oportunidades de trabajo y que pueden ayudar al fortalecimiento económico de la región.

“Miren, hay mucha simulación en este tema, como en otros, sólo menciono una: si ustedes van a Estados Unidos y les alcanza para ir a un restaurante, puede que esté vacío, que sólo haya dos mesas ocupadas o tres y no les den servicio, teniendo las mesas vacías y la persona que atiende les dice: ‘no podemos darles el servicio porque no tenemos trabajadores de cocina, ni trabajadores que atiendan las mesas’.

“No hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas. Entonces, por qué negar este hecho real, a falta de trabajadores y al mismo tiempo impedir que lleguen migrantes”, cuestionó el jefe del Ejecutivo federal.

Será el 12 de julio cuando ambos mandatarios sostengan un encuentro en el cual uno de los temas centrales será la migración, esto tras la muerte de 50 migrantes que eran transportados en un camión en Texas.

“Mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores”, afirmó.

Además de la migración, López Obrador comentó que buscarán colaborar en conjunto para mitigar los impactos de a inflación que está dañando la economía de las dos naciones, para esto se está trabajando una propuesta.

En reiteradas ocasiones, López Obrador ha señalado que estos hechos lamentables tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de centroamericanos y mexicanos, los cuales también suceden porque hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso en la frontera de México con Estados Unidos y al interior del país vecino.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News