Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

López-Gatell negó que la CDMX haya experimentado con Ivermectina en pacientes COVID-19

El epidemiólogo aseguró que el escándalo derivó de una “verdad distorsionada”

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desmintió el escándalo sobre el supuesto “experimento” que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrían realizado en pacientes COVID-19 con Ivermectina sin la autorización de la Secretaría de Salud (SSa).

Durante la conferencia matutina, el epidemiólogo respaldó la postura del gobierno capitalino en donde negó la aplicación de dicho tratamiento y acusó que hubo “una verdad distorsionada” por parte de los medios de comunicación.

“No hubo ningún experimento (…) Nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada”.

En la “Guía clínica para el tratamiento de la COVID-19 en México”, publicada el pasado 02 de agosto del 2021, la SSa indicó que el uso de la Ivermectina contaba con baja evidencia sobre su efectividad para el tratamiento del coronavirus.

El Subsecretario negó la supuesta experimentación que la CDMX habría realizado con Ivermectina en pacientes COVID-19. (Foto: REUTERS/Kirill Braga)El Subsecretario negó la supuesta experimentación que la CDMX habría realizado con Ivermectina en pacientes COVID-19. (Foto: REUTERS/Kirill Braga)

Tras su publicación, afirmó López-Gatell, el Gobierno de la CDMX acató la no recomendación del fármaco y, en septiembre, suspendió su uso en los kits para pacientes ambulatorios, entregados en los kioscos de atención.

“La CDMX es la entidad federativa pionera en estos paquetes de servicios en los que se consideró no solamente los elementos médicos, sino la asistencia social y tratamiento médico”, resaltó.

La polémica surgió el pasado 06 de febrero como parte de una publicación periodística. Sin embargo, ésta se reforzó tras la revelación que plataforma científica SocrXiv había retirado un artículo, realizado por funcionarios y colaboradores del Gobierno de la Ciudad, en el que se apoyaba el uso de la Ivermectina.

Esto bajo el argumento de que difundía información errónea al promover un tratamiento médico no aprobado y que era resultado de la poca ética de la administración capitalina, reveló su director, Philip N. Cohen.

Fuente: infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News