Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Fundación Alberto Baillères busca fortalecer comunidades educativas con su modelo social

Presentó un modelo social para acompañar a comunidades educativas a crear espacios sostenibles de bienestar.

La Fundación Alberto Baillères, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), presentó un modelo social con el objetivo de acompañar a las comunidades educativas para crear espacios sostenibles de bienestar y desarrollo humano.

Y es que buscan contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, particularmente el número 4 y 17, relativos a las metas en materia de educación y creación de alianzas sociales en favor de objetivos globales, respectivamente.

Fundación Alberto Baillères diseñó su modelo social para atender a comunidades educativas en condiciones de vulnerabilidad, el cual está integrado por un componente social que acompaña a las comunidades educativas y favorece la organización y la participación.

Asimismo, cuenta con un componente de infraestructura que impulsa mejoras en los espacios escolares para que sean sostenibles, seguros, dignos e incluyentes.

El presidente de Grupo Bal, Alejandro Baillères, comentó que espera que el modelo social no sea un puerto de llegada, sino un punto de partida para nuevos proyectos, en nuevos entornos, siempre en favor de la educación de calidad para los niños, las niñas y los jóvenes mexicanos.

Eduardo Silva, consejero de la Fundación, explicó que se busca que el modelo se traduzca en mejoras reales, tangibles y sostenibles para todos los miembros de la comunidad educativa, no solo en términos del derecho a una educación de calidad y del acceso a espacios seguros, innovadores y adecuados para el aprendizaje, sino también en cuanto a la fortaleza de los vínculos comunitarios.

En su oportunidad, Frédéric Vacheron, representante de la Unesco en México, mencionó que el modelo social presentado responde a la necesidad de crear entornos educativos sostenibles, pacíficos, incluyentes y adecuados para el aprendizaje, mediante una aportación pedagógica y arquitectónica denominada ‘la construcción de hábitats educativos’.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News