Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Dan al Ejército más obras; construirá segundo piso en frontera y aduana en Tijuana

El presidente anunció que el Ejército construirá un segundo piso vial y la aduana de Otay, en Tijuana, Baja California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asignó dos obras más de infraestructura al Ejército mexicano en Baja California como parte del reforzamiento de la seguridad y movilidad en torno a las aduanas en el norte del país.

La primera obra de la que se encargarán las Fuerzas Armadas será la construcción de 10 kilómetros de vía elevada que correrá por la línea fronteriza, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta la salida a Rosarito, la zona conocida como “El Cañón del Matadero”.

“De ahí va a salir el dinero para los 10 kilómetros de el segundo piso por la línea fronteriza y lo de la aduana de Otay y así otras inversiones, en los dos casos de Tijuana va a ser la Secretaría de la Defensa la encargada de la construcción, ya tenemos los presupuestos y se va a llevar a cabo esta acción”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el costo de este tramo rondaría los 10 mil millones de pesos y estaría concluido hacia finales de 2023.

La segunda obra que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la construcción de una aduana en Otay con recursos provenientes del fideicomiso de adunas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Administración General de Aduanas, cuenta con un fideicomiso de alrededor de 90 mil millones de pesos, y con dicho presupuesto, se modernizarán todos los sistemas de seguridad de las aduanas del país a la par que se asignación recursos para la construcción de la aduana de Otay y el segundo piso. 

“Es importante que se sepa en Baja California y en todo el país, que las aduanas están administradas y manejadas por las secretarías de Marina y Defensa. Se van a utilizar todos mecanismos de vigilancia en las aduanas, con sistemas de cámaras, con tecnología, mejorando espacios y con obras en la frontera”, sostuvo.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News