Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Unión Europea respalda a la UEFA en su rechazo a la Superliga

Desde España hasta Irlanda e Italia, los países europeos han apoyado sin reservas a la UEFA en relación con la rebelde Superliga Europea ante el máximo tribunal europeo, alabando su modelo abierto y su importancia social y educativa.

Los comentarios de los países en una audiencia de dos días en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), subrayan lo mucho que está en juego para el organismo rector del futbol en el continente, la UEFA, y otros organismos deportivos con poder de monopolio y lucrativos derechos de los medios de comunicación y que tratan de desbancar a los aspirantes.

El apoyo de los países a la UEFA, que en realidad es un llamamiento a mantener el statu quo, sugiere que el Tribunal deberá tener en cuenta los aspectos sociales y económicos del caso y no sólo los argumentos jurídicos y antimonopolio.

La UEFA se vio en el banquillo de los acusados después que la Superliga la acusara de abusar de su poder para bloquear eventos rivales y sancionar a jugadores y clubes.

El año pasado, la Superliga se derrumbó apenas dos días después de su anuncio, ya que los clubes de élite ingleses, franceses e italianos se retiraron tras las protestas de los aficionados y los Gobiernos, dejando sólo al Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

Los países de la UE señalaron que los ingresos de la UEFA ayudan a financiar el fútbol de base, así como los eventos para aficionados, mujeres y jóvenes y también permiten a los pequeños equipos de regiones remotas entrar en las grandes ligas.

Hungría dijo que la UEFA representa los valores del Modelo Europeo del Deporte al proteger la integridad física y moral de los jugadores y la competición basada en el mérito.

“Estos son valores que la UEFA y la FIFA siguen, tanto en la organización del deporte, como en la reasignación de los ingresos”, dijo la abogada húngara Ester Gyarmati al panel de 15 jueces en el segundo día de la audiencia.

Las restricciones de la UEFA infringen claramente la ley de competencia de la UE, pero están justificadas para salvaguardar el Modelo Europeo del Deporte, dijo el abogado austriaco Franz Koppensteiner.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News