Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Ucrania decreta movilización general por guerra con Rusia

Ucrania ha anunciado una movilización general de todas las personas que puedan servir al Ejército en defensa de su territorio.

KYIV, UKRAINE - JANUARY 22: Civilian participants in a Kyiv Territorial Defence unit train on a Saturday in a forest on January 22, 2022 in Kyiv, Ukraine. Across Ukraine thousands of civilians are participating in such groups to receive basic combat training and in time of war would be under direct command of the Ukrainian military. While Ukrainian officials have acknowledged the country has little chance to fend off a full Russian invasion, Russian occupation troops would likely face a deep-rooted, decentralised and prolonged insurgency. Russia has amassed tens of thousands of troops on its border to Ukraine. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decretó hoy la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició este jueves Rusia contra el país.

“El proyecto de Ley de Aprobación del Decreto del presidente de Ucrania ‘Sobre la Movilización General’ se presentó a la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento)” para su adopción, informó el Legislativo en su cuenta oficial de Telegram.

Previamente Zelenski había introducido hoy la ley marcial en todo el país tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia.

“Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado”, anunció en un vídeo en su canal oficial de Telegram.

Este mismo jueves Zelenski también anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

“Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia”, dijo.

Zelenski destacó también que el Ejército ucraniano está enzarzado en “duros combates” en toda la geografía nacional desde “el Donbás a otras regiones del este, norte y sur”.

“El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra”, dijo.

Y destacó que el banco estatal y el sistema financiero ucraniano disponen de “suficientes recursos” para garantizar la defensa del Estado y de “los intereses de los ciudadanos ucranianos”.

Anteriormente, el presidente ordenó a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor”, informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News