Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Teatro ruso Bolshoi abandona espectáculos de directores contrarios a la guerra

No dio razón para cancelar la producción de Timofey Kuliabin de la ópera «Don Pasquale» y el ballet «Nureyev».

El Teatro Bolshoi de Rusia ha molestado a los aficionados a la ópera y el ballet al cancelar abruptamente una serie de espectáculos de directores que se han manifestado en contra de la guerra en Ucrania.

El teatro Bolshoi no dio ninguna razón para cancelar la producción de Timofey Kuliabin de la ópera “Don Pasquale” y el ballet “Nureyev” de Kirill Serebrennikov.

Respecto de una de las producciones del Bolshoi que salieron de cartel, se indica que Timofey Kuliabin utilizó su cuenta de Instagram para expresar su solidaridad con Ucrania y ridiculizar la descripción que hace Rusia de sus acciones allí. En una de sus publicaciones, mostró una versión burlada de la portada de “Guerra y Paz” de León Tolstoi, sustituyendo la primera palabra del título por “Operación Especial”, el término utilizado por el Kremlin para describir la invasión.

Serebrennikov declaró a France 24 en una entrevista el mes pasado que “es bastante obvio que Rusia empezó la guerra”, y que eso le rompía el corazón.

Teatro ruso Bolshoi abandona espectáculos de directores contrarios a la guerra

“Es una guerra, está matando gente, es lo peor (que) puede pasar con la civilización, con la humanidad(…). Es una catástrofe humanitaria, son ríos de sangre”, dijo. Ambos directores se encuentran actualmente fuera de Rusia.

La sustitución de los dos espectáculos por “El barbero de Sevilla” y “Espartaco”, dos clásicos del repertorio del clásico teatro, suscitó cientos de comentarios en línea, en su mayoría críticos, por parte de los espectadores. Muchos exigieron en vano conocer el motivo.

“¡Qué falta de respeto a los espectadores y a los artistas!”, escribió una mujer, Valeria, en el canal de Telegram del Bolshoi.

Hubo especial indignación por la cancelación de “Nureyev”, de Serebrennikov, una controvertida producción que se estrenó en el Bolshói en 2017. La historia del bailarín Rudolf Nureyev, que desertó a Occidente en 1961, incluía una tierna escena con su amante gay que ponía a prueba la tolerancia del Kremlin con lo que llama “propaganda homosexual”.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

MX

La fecha recuerda un periodo histórico que culminó con la promulgación de la Constitución de México.

Entretenimiento

Una obra monumental que cambió la visión del cine sobre cómo mirar a las guerras.

Arte & Cultura

Este hombre pasó a la historia como el monarca más sanguinario de Rusia, y que condenó a su propia dinastía a la desaparición.

Empresas

Al magnate tecnológico se le identifica como la versión rusa de Mark Zuckerberg, pero su primera empresa fue desestimada como clon de Facebook.

Copyright © 2025 Brúxula News