El próximo 13 de febrero, el Super Bowl LVI, en donde se enfrentarán los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams no será el único motivo de fiesta. Pues una migrante
Laura Flores, la empresaria hispana detrás de la popular heladería Sno Con Amor, se prepara para llevar sus bolis, paletas y raspados en el evento deportivo más importante del año: el Super Bowl LVI.
«¡Estoy en la luna! Cuando me llamaron para decirme estaba muy emocionada», dijo Flores en una entrevista con ABC. «Solo el simple hecho de poder decir que habrá ‘bolis’ en el Super Bowl, solo eso… es emocionante».
Flores tenía apenas seis años cuando su familia se mudó de la Ciudad de México a Los Ángeles. En ese momento, sus padres eran los dueños de Los Alpes, una paletería en Huntington Park que vendía más de 100 sabores de paletas y raspados.
Aunque nunca se planteó continuar el negocio de sus papás, el destino la llevó a fundar su propio negocio cuando cumplió 18 años. Se trataba de La Marimba Mexican Cuisine, un restaurante en el centro de Los Ángeles. Después de cuatro años, vendió ese negocio y pasó a trabajar en la industria del entretenimiento, donde trabajó con estrellas como Salma Hayek y vivió una vida bastante ajetreada.
Bolis y raspados: el sabor de su infancia
Luego de tomarse un descanso para decidir qué iba a ser, Flores se encontró anhelando esos sabores helados de su infancia y se inspiró para traer raspados, bolis y paletas heladas tradicionales mexicanas a las calles de Los Ángeles.
En la actualidad, Flores vende sus productos helados en tiendas de abarrotes locales, en el Farmers Market de Hollywood y también hace servicios de catering.
Ella dice que su empresa busca dar esa sensación nostálgica de comer raspados y bolis, aunque ella dice que quería hacerlo de una manera única, creando una opción más saludable. «Con todo lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer, ¿por qué quedarse con cosas artificiales?», dice Flores en la página web donde se detalla la historia del negocio.
Actualmente, Sno Con Amor ofrece una variedad de 12 sabores naturales en raspados y bolis aunque en ocasiones lanzan sabores distintos para conmemorar ciertas fiestas o eventos especiales.
Flores es parte de un grupo de dueños de negocios multiculturales que son parte del evento del Super Bowl. Para ella, hacer el catering en la fiesta posterior al Super Bowl es una forma de honrar a sus padres.
«Ellos ya no están aquí, pero estoy 100% segura de que estarían encantados», dijo Flores sobre el evento del 13 de febrero.
Fuente: Univisión