Un hombre con esquís arrastra un tronco en Atlay (China), que según varios historiadores fue la cuna del esquí en el año 8000 a.C. Los antiguos esquís tallados en madera tenían diversas adaptaciones que los hacían adecuados a su región: como la crin de caballo en los esquís de Altay, que ayudaba a la gente a subir colinas y a deslizarse cuesta abajo.
FOTOGRAFÍA DE JONAS BENDIKSEN, NATIONAL GEOGRAPHIC
Los niños van a la escuela en patines durante el invierno en la ciudad holandesa de Zaandam en el siglo XIX. El patinaje artístico, el patinaje de velocidad y el hockey sobre hielo tienen su origen en Holanda, donde el patinaje sobre ríos y canales helados era un pasatiempo nacional.
FOTOGRAFÍA DE UNIVERSAL HISTORY ARCHIVE, UNIVERSAL IMAGES GROUP VIA GETTY IMAGES
Unos hombres juegan al curling en una pista de hielo en St. Moritz, Suiza, a principios del siglo XX. Las primeras piedras de curling se sacaban del lecho de un río y se tallaban con agujeros para que se agarraran mejor. Ahora, el granito de la isla escocesa de Ailsa Craig se utiliza para tallar y pulir las piedras olímpicas, que pesan entre 17 y 19 kilogramos y tienen mangos de plástico amarillo o rojo que sirven para deslizar la roca en el juego. Los modernos cepillos o escobas sintéticas ayudan a que la piedra se desplace más lejos y más recta.
FOTOGRAFÍA DE ULLSTEIN BILD VIA GETTY IMAGES
Snowboard en Utah. El Snurfer original era una tabla de madera contrachapada de 1,2 metros con un acabado de esmalte amarillo y negro, muy diferente del prototipo de esquís acuáticos atados con una cuerda para dirigir. Las tablas de snowboard siguen siendo coloridas hoy en día, a menudo recubiertas de fibra de vidrio, materiales compuestos o plástico.
FOTOGRAFÍA DE LEE COHEN, GETTY IMAGES
Un esquiador sueco compite en la prueba de eslalon gigante en una competición en Italia en enero de 2022. Las correas para sujetar los esquís a la bota del esquiador no se introdujeron hasta 1868, inventadas por Sondre Norheim, un esquiador noruego considerado el padre del esquí moderno.
FOTOGRAFÍA DE JURE MAKOVEC, AFP VIA GETTY
Fuente: National Geographic