Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Las estrellas de los deportes de invierno

Ellos son algunos los deportistas favoritos para llevar a casa las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

La XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que acoge Pekín desde el 4 al 20 de febrero, reúne a los mejores deportistas del mundo en las 15 disciplinas que se disputan.

Una cita con grandes figuras que, salvo sorpresa, son los favoritos para colgarse las medallas. Los nombres de Mikaela ShiffrinShaun WhiteYuzuru HanyuMarco Odermatt y Kamila Valieva suenan con mucha fuerza.

deportes de invierno
Izquierda, Shaun White, derecha, Marco Odermatt. EFE

MIKAELA SHIFFRIN

La estadounidense de Vail (Colorado) busca su tercera medalla de oro olímpica en esquí alpino, tras los éxitos conseguidos en eslalon en Sochi (2014) y PyeongChang (2018), además de la plata en combinada en esta última cita. 

deportes de invierno
Foto: EFE/EPA/KIMMO BRANDT

Shiffrin, de 26 años, es actualmente la esquiadora más mediática, la favorita en todas las pruebas en las que participa, propiciado por su imponente historial en el que incluye más de 70 triunfos en la Copa del Mundo, un registro que está muy lejano al de sus rivales. 

Actualmente, lidera la general de la Copa del Mundo, aunque tendrá una dura competencia en la eslovaca Petra Vlhova y en la sueca Sara Hector. Otra de sus grandes oponentes, la italiana Sofia Goggia se ha caído de la cita pequinesa por una lesión de rodilla.

SHAUN WHITE

La estrella del snowboard acude a su quinta cita olímpica -ha participado en Turín 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018-, donde pretende alcanzar su cuarta medalla de oro en la especialidad de halfpipe.

A sus 35 años, y considerado una celebridad en los deportes de invierno, el originario de San Diego (California, EE, UU.) es uno de los más veteranos que acuden a la cita de Pekín, pero con una experiencia que le sitúan entre los favoritos a las medallas. 

White, cuarto en la general de la Copa del Mundo, tendrá que superar a grandes oponentes como los japoneses Ayumu Hiraro Ruka Hirano, 12 y 16 años más joven que la estrella estadounidense.

KAMILA VALIEVA

Sólo 15 años tiene la nueva sensación del patinaje artístico. La rusa acude a Pekíncomo una de las jóvenes promesas de este deporte, avalada por su título de Campeona de Europa logrado el pasado 15 de enero en Tallín (Estonia).

deportes de invierno
Foto: EFE/EPA/TOMS KALNINS

Valieva pretende emular la gesta de su compatriota Alina Zagitova, que a los 15 años consiguió el oro en PyeongChang 2018. Kamila no lo tendrá fácil en Pekín porque su gran competencia la tiene en su equipo, con la maestría de sus compañeras Anna Schcherbakova y Alexandra Trusova. 

La japonesa Kaori Sakamoto y la estadounidense Alysa Liu también están entre sus grandes rivales.

YUZURU HANYU

El patinador japonés tiene un gran reto por delante: convertirse en el primer deportista en su especialidad en alcanzar tres oros consecutivos, tras sus éxitos en Sochi 2014 y PyeongChang 2018, desde que lo logrará el sueco Gillis Grafström(Amberes 1920, Chamonix 1924 y Sankt-Moritz 1928) hace más de nueve décadas. 

juegos de invierno
Foto: EFE/EPA/Pontus Lundahl SWEDEN OUT

A sus 27 años, Hanyu es el gran favorito en tierras chinas, donde espera imponerse con la ejecución de un cuádruple axel -el salto más difícil del patinaje artístico-, aunque tendrá una dura competencia en el estadounidense Nathan Chen, tres veces campeón del mundo, y en su compatriota Shoma Uno.

MARCO ODERMATT 

El suizo es el gran favorito para ganar el oro en la modalidad de esquí alpino, después de su brillante temporada que le tiene situado en el primer lugar de la Copa del Mundo, con una distancia considerable -casi 400 puntos- con el segundo clasificado, el noruego Aleksander Aamodt Kilde.

Odermatt, de 24 años, lleva varios años apuntando fuerte después de que consiguiera cinco oros en los Mundiales junior de Davos (Suiza) de 2018, donde salió victorioso en las pruebas de gigante, combinada, supergigante, descenso y por equipos. 

Su favoritismo en Pekín no ofrece dudas, aunque sus oponentes no se lo pondrán fácil. Como rivales del suizo, al que ya califican como el “rey de los Juegos”, aparecen el noruego Kilde, el italiano Dominik Paris y el austriaco Matías Mayer.

*Con información de EFE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News