Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Japón registra descenso récord de nacimientos y la mayor caída de población de su historia en 2021

El año pasado se produjeron 811,604 nacimientos en Japón, el menor número en los datos del Ministerio de Sanidad que se remontan a 1899.

Japón registró un nuevo mínimo de nacimientos en 2021, lo que provocó el mayor descenso natural de la población de la historia, según mostraron el viernes los datos del Gobierno.

El año pasado se produjeron 811,604 nacimientos, el menor número en los datos del Ministerio de Sanidad que se remontan a 1899. Las defunciones ascendieron a 1,439,809, lo que supuso un descenso total de la población de 628,205 personas.

La tasa global de fertilidad —el número medio de hijos de una mujer a lo largo de su vida— descendió por sexto año consecutivo, hasta el 1.3.

Japón tiene una de las poblaciones que más rápidamente envejecen del planeta, y el cierre de las fronteras del país durante el transcurso de la pandemia por Covid-19 ha acelerado la reducción de su población activa.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News