Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Inspecciones fronterizas a camiones en Texas interrumpen cadena de oferta y suben precios: Casa Blanca

Las inspecciones retrasan la fabricación, afecta los puestos de trabajo y aumenta los precios para las familias en Texas y en todo EU.

Las políticas de inspección de camiones del gobernador de Texas en la frontera con México están interrumpiendo las cadenas de oferta y provocando un aumento de los precios de las mercancías, dijo el miércoles la Casa Blanca.

“Las innecesarias y redundantes inspecciones del gobernador Abbott a los camiones que transitan por los puertos de entrada entre Texas y México están causando importantes disrupciones en las cadenas de oferta de alimentos y autos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

“Esto retrasa la fabricación, afecta los puestos de trabajo y aumenta los precios para las familias en Texas y en todo el país”, agregó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la semana pasada que todo el flujo comercial proveniente de México sería sometido a inspecciones de funcionarios estatales, después de pasar por una inspección federal en los puertos de entrada, con fines de contención migratoria.

A partir de las nuevas medidas en inspecciones en Texas, apenas se despachan entre 500 y 700 camiones por jornada.

Abbott dijo que su plan para aumentar la cantidad de inspecciones estatales es en respuesta a la decisión de la administración Biden de poner fin a la orden de salud del Título 42 de la era de la pandemia que permite la expulsión rápida de los migrantes que cruzan la frontera. Durante el aumento de las inspecciones de seguridad, los trabajadores estatales podrían, en teoría, descubrir más de los miles de migrantes que cruzan la frontera todos los días, muchos con la esperanza de buscar asilo en los EU.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News