Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Esta tienda de bebidas asiáticas acude al nearshoring ante una posible guerra

Previendo una guerra en Taiwán, la cadena Gong cha, dedicada a las bebidas asiáticas, busca el abasto en México.

Ante los temores a una guerra entre China y Taiwán, la compañía de bebidas asiáticas Gong cha activó un plan para que en su cadena de suministro imperen los proveedores mexicanos.

Al operar casi un centenar de establecimientos en el país, este vendedor de tés de estilo asiático espera que en un máximo de 8 meses hasta un 70% de su proveeduría sea nacional, mientras que en la actualidad casi toda es extranjera.

“Apostamos por el nearshoring por el miedo a la guerra”, dijo Cristina Soto, directora de Gong cha en México.

En entrevista, Soto describió que en la sede taiwanesa de la cadena afortunadamente encontraron apertura a los productos mexicanos, y que incluso, uno de los primeros logros en su plan de nearshoring ha sido el acuerdo de compra de café 100% mexicano para los establecimientos con operación en México.

“Estamos tratando, a ver si en la parte de América, Canadá y EU, (los establecimientos Gong cha) compran el mismo café mexicano”, añadió.

La pulpa de fruta es otro de los ingredientes en los que Gong cha buscará proveeduría mexicana.

Excepción a la regla

Aunque Gong cha alistó su receta y le añadió nearshoring para blindar su operación en México en caso de una guerra, las hojas para el té y la tapioca provenientes de Taiwán son productos de los que no se puede abastecer localmente, porque su origen y producción se localizan en la isla asiática.

Sin embargo, la compañía ya se preparó para nunca frenar su operación, aun en caso de desatarse un conflicto tras las veladas amenazas de China a Taiwán.

“El tema del conflicto puedes dejar de escucharlo uno o dos meses y luego reactivan. China quiere retomar ese territorio, entonces, tenemos un plan B para el té y la tapioca”, expuso Soto.

La cadena, detalló, tiene un abasto de 3 meses de todo lo necesario para la continuidad de la operación en caso de una guerra.

Asimismo, ya disponen en Vietnam de plantíos de las hojas y ya también tienen listo un proveedor alterno de tapioca.

Líderes internacionales han advertido que un ataque armado a Taiwán propiciaría un caos en el suministro de bienes de diversas cadenas en Asia.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News