Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Roban esculturas de Agustín Lara y Marco Antonio Muñiz en Monterrey

La figura que más llama la atención es la del maestro Agustín Lara la cual pesaba más de 100 kilos y se encontraba sentado tocando el piano

La estatua de Agustín Lara y el busto de Marco Antonio Muñiz fueron robadas en el municipio de Monterrey.

Ciudadanos reportaron que en la Plaza de los Compositores, la cual se ubica en la avenida Constitución en la colonia Mirador, dos de las cuatro figuras de cantautores desaparecieron de manera misteriosa.

La figura que más llama la atención es la del maestro Agustín Lara la cual pesaba más de 100 kilos y se encontraba sentado tocando el piano.

La figura se encontraba al centro de la plaza donde era presentada como la estructura principal, rodeada de una fuente, sin embargo, ahora solo se observa un piano dañado y en mal estado sin su canta autor.

De igual forma el busto de Marco Antonio Muñiz fue arrancado de su base.

En su lugar solo se observa la cruz con la cual se instalan los bustos de los famosos e icónicos cantautores.

De momento en la plaza solo quedan el busto de Armando Manzanero y el del cantautor Martin Urieta.

Las autoridades de momento no han informado sobre este caso y se desconoce quién o quiénes podrían ser los responsables del robo de las figuras de los compositores.

Fuente: Excélsior

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News