Llegar a la última frontera del continente blanco, rodeado de un paisaje tan inhóspito como cautivante es una sublime propuesta de viaje que altera los sentidos y es posible a bordo de este crucero sostenible.
El turismo de aventura se abrirá paso mostrando increíbles pasajes en las ciudades que pintan un lienzo onírico en el Ártico.
El Crucero sostenible
Para ello, Quark Expeditions acaba de presentar ‘Ultramarine’. Este es un moderno barco dotado de la última tecnología, para realizar una inolvidable excursión polar alterando los paisajes que caracterizan al último rincón del mundo.
Ésta embarcación consigue minimizar su huella ambiental a través de distintas características. Estas van desde el uso de materiales reciclados usados para su construcción, así como distintos sistemas que le permiten desde reciclar el agua hasta utilizar desechos para generar energía.
Pero es la tecnología de posicionamiento dinámico, misma que elimina la necesidad de anclar en áreas sensibles en los fondos marinos, la cual hace sobresalir a este barco en la industria.
Con ello, el crucero permitirá disfrutar expediciones polares y adentrarse en los senderos de las ciudades más septentrionales en el Ártico, para admirar de cerca paisajes que recuerdan cómo este planeta aún puede sorprender a sus habitantes de muchas maneras.
El ‘Ultramarine’ está enfocado en el segmento de lujo. La embarcación de 128 metros de largo tiene una capacidad de hasta 200 pasajeros. Todos viajarán en espaciosas cabinas, además, incorpora elegantes áreas públicas y distintas amenidades pensadas para hacer más entrañable esta travesía por los confines del mundo.
Exploración polar
La firma de cruceros sabe muy bien que la experiencia a bordo se vive no solo dentro del barco, sino en las actividades que los turistas pueden realizar para explorar este entorno polar, circundado por nieves perpetuas.
Para vivirlas más de cerca, el crucero cuenta con dos helicópteros bimotores, por medio de los cuales es posible admirar los impresionantes paisajes, mientras se llega a zonas más seguras para iniciar ahí rutas de senderismo polar o ciclismo de montaña. Algunos quizá prefieran practicar kayak en un remoto lago glaciar en donde la vida humana pareciera haberse extinguido y se puede contemplar un espacio único de silencio.
Así, la propuesta que hace este crucero es invitar a los turistas a descubrir las rutas menos transitadas en este territorio, que aún resguardan lugares inimaginables.
Fuente: forbes