Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

Gráfica del día: Estas son las drogas más consumidas en la pandemia

La legalización de diferentes drogas ha provocado un mayor control y calidad en cuanto a estas se refiere, abriéndose un considerable lugar en el mercado.

Durante la pandemia hubo un considerable aumento en el consumo de drogas, te mostramos cuáles fueron las más consumidas.

El consumo de drogas es una realidad en todo el mundo, las cuales pueden ser consumidas a mayor y menor medida por diferentes razones; no obstante, hay algunas que son consideradas como legales, algunas otras como ilegales y unas pocas que están en proceso de ser legalizadas (dependiendo cada país).

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el porcentaje de personas que consumieron drogas ilegales a nivel mundial durante 2017 por tipo de droga, el cannabis lidera la lista, posteriormente se encuentran los opioides, los opiáceos, la cocaína, las anfetaminas y el éxtasis; no obstante, si tuviéramos en cuenta que el alcohol y el tabaco (entre otros productos) también son considerados como drogas, el orden de la lista cambiarían totalmente y el alcohol se posicionaría sin duda alguna en primer en primer lugar, como te lo mostramos en la gráfica anterior.

A pesar de esto, el consumo de este tipo de productos parece ser inevitable, por lo que con el paso del tiempo diferentes países han ido aceptando y comercializando el uso lúdico de estos para su consumo seguro, como bien lo fue el caso de las bebidas alcohólicas hace algunas décadas; o incluso algunos otros productos también con sus respectivos usos medicinales, así como está sucediendo ahora con el cannabis.

La marihuana, entre las drogas más consumidas durante la pandemia

Durante la pandemia se registró un considerable aumento en el consumo de drogas; de acuerdo con el sitio de Drug Abuse, desde que la pandemia fue declarada en marzo del 2020, los investigadores observaron un considerable aumento en el consumo de drogas y una alza de sobredosis, siendo tiempos complicados para aquellos que buscaban en proceso de recuperación ante dicha enfermedad. No obstante, hay una droga en particular que se encuentra causando revuelo durante los últimos años en la población mundial, la marihuana.

En diferentes países del mundo, el consumo de marihuana se ha hecho notorio, tanto en cuanto a beneficios como en cifras monetarias hablamos, como lo es el caso de Canadá, que al permitir su uso lúdico en 2017, entre octubre del 2018 y marzo del 2019 logró registrar ganancias de 139 millones de dólares. De igual forma, datos de New Frontier Data muestran el impacto positivo que podrían tener algunos países económicamente si legalizan su uso lúdico, ya que en Estados Unidos hay aproximadamente 109 mil empleos vinculados a la creación de productos o servicios relacionados con la planta.

La cannabis podría representar un considerable mercado a explorar en México, ya que de acuerdo con el estudio realizado por Prohibition Partners donde hacen una previsión del valor aproximado en el mercado mexicano con el uso recreativo de la cannabis, este podría llegar a representar 412.5 millones de dólares en el mercado primario y 242.3 millones de dólares en el secundario en 2028, por lo que en efecto, esta podría llegar a impulsar considerablemente la economía de miles de personas.

La legalización de diferentes drogas ha provocado un mayor control y calidad en cuanto a estas se refiere, abriéndose un considerable lugar en el mercado.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News