Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Lifestyle

10 lugares naturales del mundo que debes visitar

Descubre el valor y la belleza natural que estos ecosistemas ofrecen al planeta Tierra.

Existe un total de 3 500 000 kilómetros cuadrados de área protegida en más de 100 países que fueron reconocidos por la convención del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como lugares naturales extraordinarios del planeta

1. Arena Tectónica Suiza Sardona (Suiza)

Inscripta en 2008 como patrimonio natural mundial, las 32 mil hectáreas del noroeste suizo presentan siete picos elevados por encima de los 3 mil metros de altura. De acuerdo con la Unesco “el sitio se distingue por la clara exposición tridimensional de las estructuras y ha sido clave para las ciencias geológicas desde el siglo XVIII”. 

2. Parque Nacional del Gran Cañón (Estados Unidos)

El río Colorado atraviesa el Gran Cañón, Arizona.

El Gran Cañón de Estados Unidos se ubica en el estado de Arizona y se extiende en un total de 493 mil hectáreas. Según la organización de Naciones Unidas, su inmensidad es asombrosa y se formó durante 6 millones de años de actividad geológica y erosión por el río Colorado en la corteza terrestre levantada. Fue declarado patrimonio natural en 1979. 

3. Shiretoko (Japón)

Témpanos de hielo en el Mar de Okhotsk en la península de Shiretoko, Japón.

Shiretoko es una península japonesa ubicada en el noroeste de la Isla Hokkaido. Declarado patrimonio natural de la Unesco en 2009, este sitio de 71 mil hectáreas funciona como ecosistema marino y terrestre para una basta cantidad de especies, muchas de ellas en peligro de extinción como el búho pescador de Blackiston.

4. Fanjing Shan (China)

En el suroeste chino, dentro de las cordilleras de Wuling, se extiende el pico más alto de la montaña cuya altitud oscila entre los 500 y 2570 metros sobre el nivel del mar. Este sitio fue declarado patrimonio natural de la Unesco en 2018 y sus rocas funcionan como hogar de diversas especies de animales y plantas endémicas, tales como el abeto de Fanjingshan. 

5. Parque Nacional del Búfalo de Madera (Canadá)

Retrato de dos cazadores indígenas en el Parque Nacional Wood Buffalo, Canadá.

Este parque nacional canadiense se ubica en la región centro y norte del país, ocupando un total de cuatro millones de hectáreas y alberga la mayor población de bisontes salvajes de América del Norte. El parque fue declarado patrimonio natural en 1983. 

6. Parque Nacional Pirin (Bulgaria)

Gorna Sushitsa, Montañas Pirín. Bulgaria.

En los Balcanes búlgaros, el Parque Nacional Pirin ocupa 38 mil hectáreas, de acuerdo con información de Unesco. Este sitio montañosode piedra caliza posee picos que alcanzan los 2000 metros de altura e incluye más de 70 lagos glaciares, cascadas, pedregales rocosos y cuevas. Fue declarado patrimonio natural en 1983. 

7. Complejo de Conservación Amazonía Central (Brasil)

Una vista de la selva amazónica desde una torre de investigación, Brasil.

El área protegida más grande del Amazonas sudamericano se encuentra en Brasil y es una de las regiones más ricas del planeta en términos de biodiversidad. Fue declarado patrimonio natural en 2000 y abarca un total de 5 millones de hectáreas de bosque amazónico. 

8. Los Sundarbans (Bangladesh)

Un tigre camina entre los manglares de la región india de Sundarbans.

El bosque de Sundarbans en Bangladesh es un manglar, el más grande del mundo según señala la organización de Naciones Unidas. Fue declarado patrimonio natural en 1997 y se caracteriza por poseer una red compleja de vías fluviales de marea, marismas y pequeñas islas de bosques de manglares. Esta área de 139 mil hectáreas incluye una amplia gama de fauna como el tigre de bengala y el cocodrilo de estuario. 

9. Área de las Grandes Montañas Azules (Australia)

Las Grandes Montañas Azules contienen varios lugares populares para practicar barranquismo, Australia.

Los bosques de eucalipto y las mesetas calizas son dos ejemplos de ecosistemas que pueden encontrarse dentro de esta región australiana que abarca 1 millón de hectáreas del continente australiano. Fue declarado patrimonio natural por la Unesco en el año 2000 y sus mesetas de arenisca constituyen una de las extensiones más grandes e intactas de matorrales protegidos en Australia

10. Parque Nacional Iguazú (Argentina)

Parte superior de "La Garganta del Diablo" en las Cataratas del Iguazú, Argentina.

El Parque Nacional Iguazú alberga una de las cataratas más espectaculares del mundo que une la frontera entre Brasil y Argentina. La selva de Iguazú ocupa un total de 55 mil hectáreas de selva tropical y fue declarada patrimonio natural en 1984. Es hogar de más de 2000 especies de plantas y animales regionales. 

Fuente: National Geographic

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News

WordPress Ads