Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Entretenimiento

Spotify va por YouTube: su apuesta son los videopodcasts

Hoy, algunos creadores de EEUU, Canadá, Reino Unido y otros países ya pueden subir videopodcasts a la plataforma.

  • Spotify busca desbancar a YouTube con su nueva apuesta por los videopodcasts.
  • Lo nuevo de Spotify son los videopodcasts, contenidos que, de hecho, ya permite en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
  • La consultora PwC estima que, para los próximos años, habrá 974 millones de “podescuchas” en todo el mundo.

La tendencia del podcast sigue a la alza, pero Spotify tiene en mente una nueva ventana de contenidos para competir con YouTube: los videopodcasts.

Los contenidos de audio, desde hace unos años, se han posicionado en el gusto de los internautas y, de igual forma, en las estrategias de los creadores.

De acuerdo con datos de la consultora PwC estima que, para los próximos años, habrá 974 millones de “podescuchas” en todo el mundo.

Actualmente, la plataforma de Estocolmo cuenta con 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium. En ese sentido, se trata de la plataforma musical de streaming más poderosa y popular del planeta, pese a que, meses atrás, fue el blanco de todas las críticas debido a uno de sus podcasters, razón por la que varios usuarios le dijeron adiós a la aplicación.

Con todos estos datos a su favor, no es de sorprender que Spotify siga construyendo sus estrategias en el universo de los contenidos de audio, aunque ahora parece tener otra apuesta con la que podrá, de entrada, hacerle frente a YouTube.

Lo nuevo de Spotify son los videopodcasts, contenidos que, de hecho, ya permite cargar en su plataforma, aunque solo están disponibles, por ahora, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Echando mano de Anchor, una herramienta adicional que compró Spotify en 2019, es que algunos creadores de contenidos pueden realizar sus propios videopodcasts.

Esta aplicación extra le ha permitido ampliar su catálogo de podcasters, siendo el de Joe Rogan uno de los más reconocidos y uno de los contenidos que, en su momento, generó millones de views en YouTube.

Dicho en otras palabras, la apuesta de Spotify está más centrada en los podcast de video, motivo por el que, incluso, ha comenzado a integrar los servicios de Riverside, el cual ofrece una mejor calidad en la grabación de video.

Por otro lado, para los podcasters que está en busca de expandirse y no solo presentar contenidos solo de audio, Anchor es una plataforma que les ha servido para reemplazar los episodios que ya tenían un registro de audio y transformarlos en versión de videopodcast.

LinkedIn también le apuesta al podcast

LinkedIn, en un contexto en el que el podcast sigue creciendo a pasos agigantados, anunció hace unos meses sus planes de crear contenidos de audio, para lo cual decidió dar de alta su plataforma LinkedIn Podcast Network en conjunto con Verizon.

La idea con LinkedIn Podcast Network es atraer a más creadores de contenidos profesionales para que se adhieran a la plataforma. Por medio de un comunicado, Gyanda Sachdeva, Vicepresidenta de Gestión de Productos de la red social para profesionales, explicó lo que:

“Lanzamos LinkedIn Podcast Network para ofrecer a los miembros una nueva forma de interactuar con el contenido de nuestra plataforma y, al mismo tiempo, brindamos a los creadores la capacidad de crear comunidades basadas en sus podcasts”.

Por supuesto, tomando en cuenta el perfil de LinkedIn, hablamos de una serie de contenidos con un perfil más empresarial, pero que, en definitiva, sería más que ideal para llegar a las nuevas que se han dejado “seducir” por el podcast.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News