Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Ganancias dispares de gigantes tecnológicos en EU no calman a los inversores

Analistas dijeron que hay mucha ansiedad ante las ganancias pues si no se sostienen, no queda nada.

Una serie dispar de ganancias de algunas de las compañías más grandes de Wall Street puede enturbiar las perspectivas de los inversores que esperan “comprar en la caída” en medio de una feroz liquidación del mercado de valores.

Con una semana cargada de resultados corporativos en marcha, la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., reportó el martes ingresos del primer trimestre por debajo de las expectativas, mientras que el gigante de software Microsoft Corp pronosticó un crecimiento de ingresos de dos dígitos para su próximo año fiscal.

Los inversores se han centrado en los resultados de algunos de los nombres más importantes de Wall Street esta semana, con la esperanza de que puedan proporcionar un contrapeso a la avalancha de noticias que ha golpeado a las acciones en los últimos días, resaltadas por las preocupaciones sobre una Reserva Federal cada vez más agresiva y ante las turbulencias geopolíticas derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania.

Aunque la mayor parte de la temporada de resultados está por venir, a algunos inversores les preocupa que resultados de los gigantes corporativos que no sean estelares hagan poco para detener una liquidación que dejó al S&P 500 con una baja de 12.4% en términos interanuales, tras el descenso del 2.8% del martes.

El Nasdaq tocó el martes su menor nivel desde diciembre de 2020, ya que cedió casi un 4%, situándose un 22% por debajo del máximo histórico que alcanzó hace menos de seis meses, el 19 de noviembre.

Los futuros del S&P 500 recortaban sus avances anteriores el miércoles por la mañana y subían alrededor del 0.3%.

“Hay mucha ansiedad ante las ganancias (…) porque si no se sostienen, entonces no queda nada para mantener al mercado”, dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital en Nueva York.

Pese a los resultados dispares de los grandes nombres de crecimiento, las ganancias en el S&P 500 han superado las expectativas de los analistas.

En general, alrededor del 81% de las empresas han tenido resultados mejores a lo esperado. Ahora se espera que las ganancias del primer trimestre hayan aumentado un 8.2% frente al lapso del año previo, tras el 6.4% estimado a inicios de abril, según datos de Refinitiv la mañana del martes.

Sin embargo, ha habido algunas decepciones de alto perfil, incluido Netflix, cuyas acciones fueron golpeadas tras sus resultados.

“Las expectativas (de las empresas) de crecimiento son muy, muy altas, y si no cumples con las expectativas y verás caídas de Netflix o Google”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Investment Management en Chicago. “No es específico de la industria, es más específico de la empresa”.

Las acciones de Microsoft subían un 3.5% en las operaciones previas a la apertura del miércoles, mientras que las de Alphabet bajaban un 4.6%.

En otro revés, los papeles de Tesla se hundieron un 12% el martes después de que el CEO del fabricante de automóviles eléctricos, Elon Musk, cerrara su trato para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares. Pero por el lado optimista, Visa subió tras el cierre del mercado luego de que la firma de pagos dijo que espera que los ingresos se aceleren más allá de los niveles previos a la pandemia.

Los mercados podrían recibir nuevas sacudidas esta semana a medida que lleguen otros resultados, incluidos los de Apple y Amazon.com. El propietario de Facebook, Meta Platforms, está programado para informar después del cierre del miércoles.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News