Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

FCC, de Carlos Slim, ofrece 312 mdd por el 24% de inmobiliaria española Metrovacesa

El anuncio fue efectuado este miércoles por ambas compañías en sendos comunicados antes de la apertura de la Bolsa española.

El Grupo FCC, controlado por el mexicano Carlos Slim, presentó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 24% del capital de la inmobiliaria española Metrovacesa, por un máximo de 284 millones de euros (unos 312 millones de dólares).

El anuncio fue efectuado este miércoles por ambas compañías en sendos comunicados antes de la apertura de la Bolsa española.

FCC Inmobiliaria ofrecerá 7.8 euros por acción (8.59 dólares), lo que supone una prima de algo más del 20.18% respecto al precio de las acciones de Metrovacesa al cierre del mercado del martes.

Las acciones de Metrovacesa subían casi un 17% después de abrir la bolsa hoy, en tanto que bajaban ligeramente las de FCC, uno de los mayores grupos europeos de infraestructura y servicios públicos.

Slim ya es propietario del 5.4% de Metrovacesa con su sociedad Inversora de Carso, con lo que con esta operación podría elevar su participación hasta un máximo del 29.4%.

El banco español Santander tiene el 49.3% del resto del capital de Metrovacesa; y el BBVA, otra entidad financiera española, el 20.85%.

La decisión de esta opa sobre un máximo de 36.4 millones de acciones de Metrovacesa, equivalentes al citado 24% de su capital social, la tomó el Consejo de Administración de FCC Inmobiliaria este martes, según explica la empresa, que pertenece al Grupo FCC.

FCC Inmobiliaria presentará “lo antes posible” toda la documentación necesaria para solicitar la autorización de la opa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil español, dentro del plazo legal de un mes.

La opa se formula exclusivamente en el mercado español, el único en el que cotiza Metrovacesa, y se dirige a todos los accionistas de la empresa, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News