Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Con Elon Musk como su principal accionista, Twitter se dispara más de 25% en bolsa

Analistas indicaron que no se debe descartar que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, compre Twitter en su totalidad.

 Luego de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó que tiene una participación del 9.2% en Twitter por un valor de casi 3,000 millones de dólares, lo que le convierte en el mayor accionista, las acciones de la red social en Wall Street suben este lunes más de 25%.

El movimiento de Musk se conoce poco después de que tuiteara que estaba pensando seriamente en crear una nueva plataforma de social, al mismo tiempo que cuestionaba el compromiso de Twitter con la libertad de expresión.

Musk, un prolífico usuario de Twitter, cuenta con más de 80 millones de seguidores desde que se unió al sitio en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluido el anuncio de sacar al fabricante de autos de la bolsa, lo que provocó el escrutinio de las autoridades.

Sin embargo, últimamente se ha mostrado crítico con la plataforma de redes sociales y sus políticas, afirmando que la empresa está socavando la democracia al no respetar los principios de la libertad de expresión.

“El hecho de que Musk tenga una participación significativa en la empresa les mantendrá alerta, porque esa participación pasiva podría convertirse rápidamente en una participación activa”, dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC.

Musk, que también se encuentra entre los hombres más ricos del mundo, lleva vendiendo su participación en Tesla desde noviembre. Desde entonces, ya ha vendido acciones por valor de 16,400 millones de dólares.

Este lunes, una comunicación al regulador mostró que Musk posee 73.5 millones de acciones de Twitter, que están en manos del fideicomiso revocable de Elon Musk, del que es el único fiduciario. Vanguard es el segundo mayor accionista de Twitter, con una participación del 8.79%, según datos de Refinitiv.

“La inversión real de Musk es un porcentaje muy pequeño de su riqueza y no se debe descartar una compra total”, escribió el analista de CFRA Research Angelo Zino en una nota de cliente.

Twitter fue el objetivo del inversor activista Elliott Management Corp en 2020, cuando el fondo de cobertura argumentó que su entonces jefe y cofundador, Jack Dorsey, estaba prestando muy poca atención a Twitter y mucha a Square.

Dorsey, que posee una participación de más del 2% en Twitter, renunció a su cargo de presidente ejecutivo en noviembre del año pasado, cediendo las riendas a Parag Agrawal, un veterano de la compañía con 10 años de experiencia.

Las acciones de Twitter cotizaban en alrededor de 50 dólares, tras haber caído un 38% en los últimos 12 meses hasta el cierre del viernes. Twitter no respondió a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Las acciones de otras empresas de redes sociales, como Meta Platforms y Snapchat, propietaria de Snap Inc., también cotizaban al alza tras la noticia.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News