Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

¿Por qué las alternativas de consumo de nicotina son mejor opción que el cigarro tradicional?

Cono las diferencias entre los productos alternativos que ofrecen nicotina sin combustión, como calentadores de tabaco y vapeadores.

En la búsqueda por encontrar alternativas de consumo de menor riesgo para los fumadores adultos existe una gama de productos que buscan adaptarse a las necesidades y comodidades específicas de los consumidores, cualesquiera que éstas sean. De acuerdo con un estudio publicado por The New England Journal of Medicine, las personas fuman por su adicción a la nicotina, sin embargo, esta sustancia -aunque no es inocua- no es la causante de las enfermedades crónico-degenerativas asociadas con fumar. En un cigarro de tabaco convencional interactúan más de 6,000 sustancias químicas potencialmente nocivas liberadas por la combustión (esto es, cuando el cigarro se prende con fuego).

Ante un panorama de esta magnitud, en el mercado existen diversos productos alternativos de consumo que ofrecen nicotina sin combustión. Entre los más comunes destacan los cigarros electrónicos y los calentadores de tabaco.

Es así como ha surgido en varios países una política de reducción de daños que tiene como objetivo alejar a quienes no consumen nicotina de hacerlo, así como ofrecer alternativas menos dañinas que el cigarro convencional a los adultos fumadores que ya la consumen y no quieren dejar de hacerlo (pero sí encontrar una mejor opción ). Lograrlo sí es posible. Te presentamos los dispositivos que pueden ser un cómodo auxiliar en este proceso.

Cigarro tradicional y productos electrónicos: ¿cuál es la diferencia?

Es una realidad que entre los elementos de un cigarro tradicional se encuentra la nicotina, sin embargo, esta sustancia (que si bien puede ser adictiva) no es la causante de las enfermedades crónico-degenerativas asociadas con fumar. El monóxido de carbono y el alquitrán son dos de los elementos (entre las casi 6 mil sustancias) causantes de estos padecimientos tras ser liberados por la combustión del tabaco (cuando se prende mediante fuego). Para reducir el riesgo para los fumadores adultos existen diversos productos alternativos que ofrecen nicotina sin combustión, como el cigarro electrónico y el tabaco calentado.

Interfaz de usuario gráfica  Descripción generada automáticamente con confianza media

Estudios realizados por la Public Health England estiman que los cigarros electrónicos y calentadores de tabaco son 95% menos dañinos que el cigarro convencional, lo que ha motivado a países como Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos a mercantilizar los productos alternativos como parte de los esfuerzos contra el tabaquismo.

Datos publicados por la National Academies of Sciences, Engineering and Medicine -en Estados Unidos-, señalan que sustituir por completo el consumo del cigarro tradicional por productos sin humo reduce la exposición a numerosos tóxicos y carcinógenos que están presentes en los primeros.

Es así como las diversas alternativas del mercado buscan adaptarse a las necesidades de cada consumidor, desde un amplio abanico de hábitos y estilo de vida.

La mejor opción siempre será dejar de fumar, pero para quienes deciden no hacerlo, existen mejores alternativas. Encuentra más información en https://futurosinhumo.com.mx/

Fuente: forbes & Philip Morris México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News