Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Estos son los problemas de salud que puede provocar el home office

Las malas posturas al trabajar, así como las largas horas frente a una pantalla sin salir de casa pueden conllevar diversas repercusiones.

Han pasado prácticamente dos años desde que en diversos lugares de trabajo se implementó el home office, obligados por la pandemia de COVID-19. Aunque son muchos los beneficios que representa, también ha provocado distintos problemas para el bienestar de las personas.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llevaron a cabo un análisis, en el cual instaron a tomar medida para proteger la salud de todos los que están realizando trabajo remoto.

Ambas instituciones resaltaron que entre los beneficios del home office está la mejora en la calidad de vida laboral y personal, la posibilidad de un horario flexible y de realizar actividad física.

¡Descubre!

salud
Foto: James McDonald/Unsplash 

Asimismo, contribuye a disminuir el tráfico en las ciudades y, por supuesto, se evita el tiempo que antes las personas tardaban en desplazarse hasta su oficina.

Sin embargo, detrás de estas ventajas también se esconde un enemigo. El informe advierte que sin planificación, organización, asistencia en salud y seguridad adecuada, el home office puede tener repercusiones en la salud física, psicológica y el bienestar social de las personas.

Dolor de espalda home office
Foto: Getty Images.

Las largas horas en el hogar sin tener contacto con otras personas puede derivar en aislamiento social y producir otro tipo de problemas como: agotamiento, depresión, violencia familiar, lesiones muscoesqueléticas, fatiga ocular, aumento del consumo de tabaco y alcohol, exceso de tiempo sentados ante una pantalla, y causa un aumento nocivo de peso, sostienen ambas instituciones.

“En los casi dos años transcurridos desde el inicio de la pandemia ha quedado claro que el teletrabajo puede aportar fácilmente beneficios para la salud, pero también puede tener un efecto nefasto”, comentó Maria Neira, directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS.

Bill Gates
Foto: Yasmina H/Unsplash.

Debido a que es muy probable que el home office permanezca más allá de la resolución de la pandemia de salud, es necesario implementar cambios como usar el mobiliario adecuado en el hogar, además de darse tiempo para realizar algunos ejercicios de estiramiento, salir al menos media hora todos los días de casa y tomar días de descanso suficientes.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News