Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

¿Qué era la Piedra Filosofal?

Según los alquimistas era un amuleto capaz de transformar los metales en oro, o producir el elixir de la eterna juventud.

La piedra filosofal según los alquimistas era un amuleto capaz de transformar los metales en oro, o producir el elixir de la eterna juventud. También representaba el camino hacia la sabiduría y el conocimiento absolutos. Sobre el origen de estas creencias hay muchas teorías.

Estómago mágico. Quizás la más antigua se remonta a la mitología greco-latina: el dios Saturno (Cronos, para los griegos) tenía la costumbre de devorar a sus hijos, pero uno de sus amantes, Rea, sustituyó a su propio hijo Zeus por una piedra, que Saturno se tragó sólo de un bocado. Cuando vio el engaño, vomitó esa gran piedra en la Tierra. En el momento en que la piedra permaneció en el cuerpo del dios, adquirió la propiedad particular de transformar los metales en oro.

Cientos de alquimistas han estado buscando la piedra filosofal, o una forma de recrear sus propiedades, desde hace cuatro mil años. No faltan nombres ilustres, como Aristóteles, Pitágoras, Paracelso y Flamel.

Fuente: quo.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News