Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Peso cae por cuarta sesión previo a la decisión de la Reserva Federal

El peso cotizaba en 20.5237 por dólar, con una pérdida de 0.34% frente al precio de referencia del lunes.

El peso se depreciaba el martes por cuarta jornada consecutiva, mientras los inversionistas se preparaban para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) esta semana.

El peso cotizaba en 20.5237 por dólar, con una pérdida de 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Poco antes llegó a debilitarse hasta 20.6200 unidades.

“Lo que se está viendo en los mercados es temor, incertidumbre y duda”, dijo la firma CI Banco en un reporte. “Se prevé una subida de tasas de 50 puntos base, sin descartar los 75 puntos base, y existe nerviosismo por lo que pueda comunicar Jerome Powell sobre los planes futuros”.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inicia el martes su reunión de política monetaria de dos días, tras la cual se espera emita un comunicado indicando otro aumento de las tasas de interés para tratar de hacer frente a los elevados niveles de inflación.

En las últimas cuatro sesiones, el peso mexicano acumula un declive de casi un 5%.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News