El peso se ubicó al cierre de la sesión en 17.2528 unidades por dólar, el mejor nivel desde el 22 de septiembre, de acuerdo con datos de Banxico.
La moneda mexicana se apreció 0.04% respecto a la jornada previa e hiló seis sesiones con avances frente al dólar estadounidense. En el acumulado de la semana, el peso ganó 2.24%.
La apreciación del peso se debió a que el mercado está especulando que la Reserva Federal no volverá a subir su tasa de interés, y que incluso podría comenzar a recortarla en mayo de 2024, debido a la publicación de indicadores que muestran debilidad del mercado laboral en Estados Unidos y a que la inflación de ese país está disminuyendo, expuso en un reporte el grupo financiero Base.
La firma indicó que en lo que va de noviembre, el peso acumula una apreciación de 4.47% u 80.6 centavos, ubicándose como la cuarta divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces con el dólar.
Por otro lado, en el mismo periodo el dólar se ha debilitado 2.32% de acuerdo con el índice ponderado.
“Debido a que el mercado se está posicionando a favor del peso mexicano, no se descarta que el tipo de cambio siga bajando hacia el nivel psicológico de 17.00 pesos por dólar. Sin embargo, hacia el cierre del año se espera un rebote debido a factores estacionales y cambio en posiciones de inversión ante las elecciones de 2024”, consideró Banco Base.
Fuente: forbes