Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Dólar se fortalece pero se mantiene por debajo de los 20 pesos

El peso cotizaba 19.62 por dólar, con pérdida de 0.43% frente al precio referencia del lunes, borrando las ganancias de los últimos 5 días.

El peso se depreciaba el martes ante un fortalecimiento del dólar, en un mercado atento a las comparecencias de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos y al acuerdo de la Unión Europea para prohibir la mayoría de las importaciones de crudo ruso.

El peso cotizaba en 19.6292 por dólar, con una pérdida de 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, borrando las ganancias de los últimos cinco días.

Al inicio de la mañana, el tipo de cambio supera los 19.60 pesos por dólar. El resto del día podría cotizar entre 19.48 y 19.70 pesos por dólar, según Ci Banco.

El índice ponderado del dólar avanza un 0.42%, ante una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales y un regreso de la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, dijo Gabriela Siller de Banco Base.

Los países de la Unión Europea han acordado un embargo parcial al petróleo ruso. El acuerdo entrará en vigor en seis meses y prohíbe la compra de petróleo y productos derivados provenientes de Rusia que se entreguen a los estados miembros por vía marítima, incluyendo una exención temporal para el crudo a través de oleoductos, agregó.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News