Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Peso y BMV arrancan trimestre con ganancias; Sitios de Slim vuelve a derrumbarse

Peso cotizaba en 20.0080 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.66%.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaron el cuarto trimestre con tono positivo el lunes, impulsados por una ola de apetito por el riesgo, después que el Reino Unido diera marcha atrás a un controvertido plan de recorte de impuestos que había agitado los mercados globales.

A nivel local, la mirada de los participantes se encuentra dirigida a la divulgación de cifras de inflación de septiembre esta semana, en busca de señales adicionales sobre el ritmo de endurecimiento monetario que habría de seguir el Banco de México (Banxico) en los próximos meses.

* El peso cotizaba en 20.0080 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.66% frente al precio de referencia del viernes.

* “Esta semana los inversionistas estarán pendientes del reporte de inflación del viernes, que podría alimentar las expectativas de que Banco de México seguirá aumentando la tasa de interés de referencia al ritmo de las reuniones previas, lo que mantendría el atractivo del carry trade de la moneda mexicana”, dijo Grupo Financiero Monex.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.80% a 45,429.75 puntos, su mejor sesión desde finales de julio, después de dos jornadas consecutivas de pérdidas.

* El avance estuvo encabezado por los títulos de dos de las principales compañías mineras del país.

* Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, saltaron un 7.49% a 73.22 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles, una de las más grandes productoras mundiales de plata afinada, que sumaron un 5.79% a 207.12 pesos.

* Por el contrario, destacó un nuevo desplome de las acciones de Sitios Latinoamérica, del magnate Carlos Slim, que se hundieron por tercera sesión tras su debut bursátil el jueves. El lunes, los títulos perdieron un 26.36% a 6.62 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 10 puntos base a un 9.55%, mientras que la tasa a 20 años bajó cinco, a un 9.60%.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News