Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Gobierno agradece a Shell no ‘agandallarse’ en venta de refinería Deer Park

El presidente agradeció la disposición y seriedad de Shell para concretar la venta con México de la refinería de Deer Park, en Texas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, agradecieron que Shell no haya pretendido “agandallarse” en la venta de la refinería de Deer Park y comportarse a la altura y como buenos socios de México.

El mandatario federal señaló que la compra de este complejo petroquímico es para garantizar la independencia energética a la que su administración aspira y marca un hito en la política mexicana que se desvincula del neoliberalismo.

“Es un hecho histórico que ahora estemos comprando, aún de manera simbólica, solo una refinería, es un viraje completo en la política de nuestro país”, explicó el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

“Se adquirió a un buen precio, alrededor de 600 millones de dólares y con esto de avanza en el propósito de que podamos procesar todo el petróleo crudo de México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolinas y diésel, tener autosuficiencia energética, ese es el propósito”, añadió.

En un video, el director de Pemex explicó que con la adquisición de las acciones de Shell en Deer Park se cumple un sueño del presidente de la República y que el estado mexicano sea autosuficiente en la producción de combustibles.

Agregó que Deer Park se suma a las refinerías que actualmente tiene el país junto a la Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, se refinarán los combustibles que el consumo interno de México demanda. 

Actualmente, Deer Park tiene la capacidad de refinar 250 mil barriles diarios. Se tiene proyectada que la refinería Olmeca pueda refinar 350 mil barriles diarios. 

De igual forma, agradeció a Shell que no hayan abusado en las negociaciones de venta pese a que los precios del crudo han variado desde que se lanzó la oferta. 

“Shell nunca se ‘agandallaron’, nunca intentaron abusar, sobre todo porque esta negociación se hizo cuando los precios del crudo estaban muy bajos”, enfatizó. 

“Eso fue muy importante, tuvimos gente que nos ayudó en todo esto, un despacho norteamericano que estuvo muy a la altura y en todos vimos una gran cooperación, sentido de responsabilidad, no hubo ningún amago en el sentido que las cosas tomarán otro rumbo. La satisfacción es muy grata, me siento muy contento de darle esta noticia”, dijo. 

El tabasqueño adelantó que por el momento no tiene intenciones de visitar este complejo, pero deseó que la gestión que haga Pemex sea beneficiosa para México.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News