Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Venta de Banamex tardará 2 años: ‘hay muchos interesados’

La operación puede ser por medio de una venta directa a un comprador o las acciones podrían salir al mercado público.

El director general de Citibanamex, Manuel Romo, aseguró que hay muchos interesados nacionales y extranjeros para comprar el banco, proceso que tardará alrededor de 2 años, por lo que esperan concretar la operación a finales de 2023.

El banquero aseguró que la transacción será en paquete y no se separará ninguno de sus negocios, ya que consideran que es un valor único en todas sus partes y el compromiso es que en este periodo haya una continuidad en todos ellos.

Y es que, afirmó, a pesar de este proceso el banco sigue vivo, sus planes de negocios e inversiones continúan, operan normalmente y evitarán que los clientes se vean afectados, por lo que sus ahorros e inversiones se mantienen seguros y las condiciones de sus créditos no cambian.

Calculamos que todo el proceso pueda durar 2 años, en una primera etapa se anuncia la intención de vender, como lo hicimos el pasado 11 de enero; a continuación, preparamos la información que se compartirá con los compradores interesados, luego se se reciben las visitas, posteriormente tiene lugar una serie de consultas de los posibles compradores sobre los distintos aspectos del negocio”, detalló.

Romo precisó que en una segunda etapa recibirán las ofertas de los compradores y las evaluarán a detalle en Citi, mientras que en la tercera etapa entrarán en negociaciones para definir los términos del acuerdo con los compradores potenciales y una vez que alcancen un acuerdo anunciarán quién es el comprador y lo firmarán, para que en la cuarta etapa se concrete la venta.

En este sentido, detalló que a lo largo de todo este proceso se obtendrán todas las aprobaciones regulatorias en México y Estados Unidos, por lo que solo hasta que se cuenten con todas las aprobaciones se podrá concretar la venta y al hacerlo empezarán a operar dos bancos: Citi y el Banco Nacional de México con un nuevo dueño.

“Hay distintos compradores de sector financiero, bancos y no bancos, mexicanos y extranjeros, que han tenido acercamiento y han tenido interés en la transacción, sí hemos tenido pláticas, estamos muy contentos en decirles que habido mucho interés por la transacción”, aseguró en conferencia.

Romo indicó que debido a la fase del proceso de venta en la que se encuentra no es posible brindar la información del valor del Banamex, pero destaco que representa 44,000 millones de dólares en activos y 4,000 millones de dólares en capital tangible promedio asignado.

Recordó que tienen todas las opciones de venta abiertas, por lo que buscan maximizar el valor de los accionistas, el beneficio para los colaboradores, sus clientes para las comunidades, por lo que puede ser por medio de una venta directa a un comprador o también está abierta la posibilidad de que las acciones salgan al mercado público.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News