Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

SheTrades: La iniciativa que digitalizará las empresas de mujeres en México y Latinoamérica

Dentro del ecosistema emprendedor y las pymes solo el 18% de son lideradas por mujeres, por lo que SheTrades las adaptará al nuevo mundo digital.

El gigante del comercio electrónico Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC) anunciaron una alianza para impulsar la digitalización y el acceso al mercado de 3 millones de empresas lideradas por mujeres en México y Latinoamérica.

Esto se llevará a cabo a través de la iniciativa SheTrades para capacitar a mujeres que lideran compañías en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil y de esta forma ayudarlas a incursionar en el comercio electrónico.

“Con nuestro ecosistema potenciamos la comunidad emprendedora y a las pymes, pero nos preocupa que solo el 18% de ellas son lideradas por mujeres. Hay una gran oportunidad para que el liderazgo femenino evolucione más rápido y estamos convencidas que iniciativas como esta son el camino”, declaró Alehira Orozco, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre México.

El comercio electrónico en México alcanzó los 316,000 millones de pesos en 2020, lo que significó un crecimiento de 81% en comparación con el año anterior, de acuerdo con el Reporte “Venta Online 2021”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Sin embargo, los avances tecnológicos no siempre implican avances en la igualdad para las mujeres, que persistentemente van rezagadas en lo que respecta al acceso y uso del mercado digital. 

“El Covid-19 ha cambiado la forma en la que hacemos negocios: ha acelerado la necesidad de que las empresas se digitalicen para sobrevivir y mejorar su resiliencia ante los impactos económicos”, dijo Vanessa Erogbogbo, Jefa de Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas en el Centro de Comercio Internacional.

 Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News