Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Panasonic invertirá 700 mdd para producir baterías avanzadas para Tesla

El nuevo plan de energía podría ayudar a que los vehículos eléctricos (EV) sean más atractivos para los automovilistas al extender el rango de velocidad crucero en aproximadamente una quinta parte.

La japonesa Panasonic comenzará a producir su nueva batería de iones de litio para Tesla a partir de 2023, con planes de invertir alrededor de 80,000 millones de yenes (705 millones de dólares) en instalaciones de producción en Japón, informó el lunes el diario financiero Nikkei.

El nuevo plan de energía podría ayudar a que los vehículos eléctricos (EV) sean más atractivos para los automovilistas al extender el rango de velocidad crucero en aproximadamente una quinta parte, informó Nikkei, sin decir de dónde obtuvo la información.

“Estamos estudiando varias opciones para la producción en masa, incluida una línea de producción de prueba que estamos estableciendo este año comercial. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento”, dijo Panasonic en un comunicado enviado a Reuters.

Panasonic presentó la batería de formato 4680 (46 milímetros de ancho y 80 milímetros de alto) en octubre. Con alrededor de cinco veces el tamaño de las baterías que actualmente suministra a Tesla, también se espera que ayude al fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos a reducir los costos de producción.

Panasonic fabricará las baterías 4680 en una planta en la prefectura de Wakayama, en el oeste de Japón, con una producción de menos de 10 gigavatios hora al año, equivalente a alrededor de 150,000 vehículos, dijo Nikkei.

Panasonic es el único fabricante de la batería Tesla más avanzada, lo que garantiza que siga siendo un proveedor clave para la empresa estadounidense, al menos para sus modelos más caros, incluso cuando el fabricante de vehículos eléctricos busca proveedores de baterías en China y otros lugares.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News