Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Lloyd’s la mexicana que compite con Xiaomi, Phillips o Samsung en el mercado de hogares inteligentes

Uno de los objetivos de presentarse en el CES 2022 fue llamar la atención a los mercados de Estados Unidos y Canadá, donde quiere ganar mercado.

Toda la vida de Salomón Saad estuvo relacionada con la electrónica, primero con un juego que le regalaron cuando era niño, después de graduó como ingeniero. De esa pasión nació Lloyd’s, empresa que no solo lo ha llevado a exponer en el CES de Las Vegas, sino a competir en el mercado de productos inteligentes con grandes empresas como Xiaomi, Phillip o Samsung, a ser una de las marcas más vendidas en Amazon durante el Buen Fin y querer dar el brinco a mercados internacionales como Estados Unidos o Canadá.

Su director general cuenta que lo que detonó la empresa fue su vecino de departamento que siempre encendía la luz de su puerta cuando no estaban, por lo que trato de hacer algo que fuera automático, encontró que existían los sensores de movimiento y vio que era una muy buena idea, ya que podrían ahorrar energía.

“Poco a poco fuimos creciendo, empezamos desde cero, fuimos evolucionando, en el 2000 empezamos una línea de seguridad, en 2001 hicimos nuestra primera cámara que se podía ver remotamente a través de una computadora, era una tecnología mucho más complicada, pero desde hace 5 años empezamos a hacer cosas inteligentes”, afirma.

Sin embargo, dice que gracias a una alianza con la plataforma Tuya que se encarga desde 2019 del tema de software y garantizar los temas de seguridad de datos, desde entonces se pusieron a diseñar productos, siempre enfocados en la seguridad, la integración de uno con otro, que puedan atender las necesidades del mercado.

Por lo que en la actualidad cuentan con productos que compiten con grandes jugadores, desde una regadera que programa la temperatura y presión, un sanitario inteligente, un sensor de movimiento que conecta luces y que responde con gestos, hasta cerraduras o una cafetera que se controla con un smartphone.

Asegura que en la empresa hay muchos soñadores, entre ellos él: “me encanta pensar en qué podría hacer para mejorar la vida de las personas y si bien tienen muchas desventajas al ser una empresa pequeña, no tener el reconocimiento en mercados como Estados Unidos o Canadá, pero son de las pocas firmas que trata de integrar todos los aspectos de la vida de una persona en una sola App”.

La directora comercial de Lloyd’s, Karen Kurtz, detalla que su canal de distribución siempre ha sido por medio de las cadenas, como Walmart, Home Depot, Radio Shack, pero en esta búsqueda de saber qué productos  cambiarían la vida de las familias comienzan a entrar a los productos inteligentes, primero con aquellos monitoreados por computadoras, luego de smartphones y en 2019 fueron la primera empresa que empezó a trabajar con Tuya que se encarga del software  

Pero en el Buen Fin su foco inteligente jugó al tú por tú en las grandes ligas con empresas internacionales, colándose entre los productos más vendidos en el gigante Amazon, junto a las televisiones Samsung, los iPhone de Apple, gracias a una promoción al adquirir una Alexa, lo que ayudó al reconocimiento de la marca.

“Hemos podido incursionar de manera bastante exitosa con una solución completa de productos, el foco, por ejemplo, en el Buen Fin se acabó en 3 días el inventario que teníamos previsto para 5 meses, lo que nos hace tener la certeza de que estamos en el camino correcto”, destaca.

Afirma que la alianza con Amazon fue un parteaguas, donde el foco es la llave para entrar al mundo de la casa inteligente y saltar a que compre el resto de las soluciones de producto con el que cuenta la empresa.

Uno de los objetivos de presentarse en el CES 2022 fue llamar la atención a los mercados de Estados Unidos y Canadá, además, si bien todos los productos en la actualidad se hacen en China, tienen una idea de empezar a fabricar en México, lo cual por lo problemas logísticos podría ser muy atractivo.

“Si logramos resolver el tema del módulo que se encarga las funciones, yo creo que, a mediados de año, podríamos estar fabricando algunos de nuestros propios productos”, resalta Salomón Saad.

De acuerdo con el directivo, su objetivo en el mediano plazo es ser los líderes en México del mercado, que su marca se distinga en Latinoamérica y tener al menos un “pedacito” del mercado en Estados Unidos y Canadá.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News