Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Jaguar celebra 75 años de sus deportivos con su último F-TYPE

Jaguar celebra su 75 aniversario lanzando al mercado su último F-TYPE para dar paso a los autos eléctricos.

El Jaguar F-TYPE es el heredero de un linaje que abarca 75 años y los celebra con el lanzamiento de un nuevo y último modelo de automotor de combustible para dar paso a los autos eléctricos en 2025.

El nuevo F-TYPE, ya sea en su versión tradicional o coupé, presenta un diseño imponente y dinámico mientras que su interior está definido por materiales lujosos con detalles que exaltan su poder.

Este modelo tiene un aspecto más decidido y firme, con llantas de 20 pulgadas de serie, así como discretos cambios en los detalles, como el emblema de la parrilla que pasó de rojo a negro, así como los colores de los emblemas R y R-Dynamic que ahora son negro y gris.

Además, Jaguar ha lanzado dos ediciones especiales, el F-TYPE 75 y el F-TYPE R75.

F-TYPE
Foto: Jaguar Land Rover

De acuerdo con Matthew Beaven, jefe de Diseño de Exteriores de Jaguar Land Rover, las ediciones especiales del F-TYPE se mantienen fieles a los principios de la empresa “añadiéndoles detalles únicos de diseño interior y exterior para celebrar este linaje antes de que Jaguar se convierta en una marca totalmente eléctrica a partir de 2025”.

El F-TYPE es un modelo biplaza de motor delantero con carrocería esculpida en aluminio ligero y rígido. Cuenta con faros LED extraplanos con tecnología Pixel de serie mientras que las luces diurnas con la firma “Calligraphy” J y los intermitentes de gran alcance acentúan la anchura visual del deportivo y sugieren su potencial de rendimiento, los cuales destacan la superficie de “metal líquido” del capó en forma de concha de almeja, que se extiende hacia atrás, inspirado en modelos emblemáticos como el C-Type y el D-Type.

F-TYPE
Foto: Jaguar Land Rover

Las aletas traseras realzan la forma del F-TYPE y se extienden hacia abajo hasta las luces LED traseras con la firma “Chicane“. Los tubos de escape específicos para cada motor emergen del difusor trasero. Los modelos de cuatro cilindros cuentan con un único tubo de escape central, mientras que la versión F-TYPE 75 de 450 CV, alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y el F-TYPE R 75 V8 de 575 CV alcanza una velocidad de 286 kilómetros por hora.

Además, las versiones F-TYPE 75 y R 75 se distinguen por los asientos ligeros y estilizados, así como el revestimiento del techo en ‘Suedecloth Ebony’.

Un detalle del R75 es que cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas lo cual mejora el dinamismo en cualquier superficie y condición climatológica, al tiempo que mantiene el tacto de tracción trasera y el equilibrio de conducción característicos del F-TYPE.

F-TYPE
Foto: Jaguar Land Rover

El F-TYPE 75 y el R75 están equipados con el sistema Adaptive Dynamics de Jaguar con Dinámica Configurable. Mediante el uso de amortiguadores de variación continúa controlados electrónicamente, el sistema Adaptive Dynamics optimiza tanto el confort a baja velocidad como el control a alta velocidad, mientras que el sistema Configurable Dynamics permite al conductor personalizar los ajustes de rigidez de la suspensión, el peso de la dirección, la respuesta del acelerador y los cambios de marcha. 

Por si fuera poco, el motor del F-TYPE 75 permite acelerar de 10 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora; mientras que el R75 se ofrece exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas y un motor que alcanza una velocidad de 286 kilómetros por hora, mientras que los filtros de partículas en ambas versiones ayudan a minimizar las emisiones.

Fuente:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News