Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

HSBC descarta participar en la compra de Banamex

El banco precisó que su actividad de fusiones y adquisiciones se centraría en Asia.

El director ejecutivo de HSBC a nivel global, Noel Quinn, descartó que el banco vaya a participar en el proceso de compra de Banamex, ya que su plan de fusiones y adquisiciones se centraría en el mercado asiático.

Durante la llamada con analistas sobre su reporte financiero, el baquero expuso que en México tienen un muy buen negocio, con buenos rendimiento, así como un modelo de crecimiento orgánico.

No estamos buscando adquirir en México. Tenemos un buen negocio en México. Produjo rendimientos sobre el capital tangible el año pasado de alrededor del 13%. Creo que, dentro de eso, el negocio patrimonial y el negocio minorista en México tienen rendimientos inherentes más altos. Tenemos un modelo de crecimiento orgánico allí”, afirmó.

Quinn precisó que su actividad de fusiones y adquisiciones se centraría en Asia, principalmente, ya que tienen un enfoque muy claro sobre dónde quieren que esté su refuerzo en ese tema.

Al cierre del año pasado, HSBC México era la quinta institución financiera más grande el país, con activos por 714,873 millones de pesos, que representan 6.45% del total de la banca mexicana; solo por debajo de BBVA, Santander, Citibanamex y Banorte.

Desde enero pasado que se anunció la venta de Banamex por parte de Citi, más de uno ha levantado la mano para comprar la institución; según estimaciones de Bank of America (BoFa) la operación podría alcanzar un valor de entre 10,000 a 12,000 millones de dólares.

Por lo que el 25 de enero, el presidente del Consejo de Administración de HSBC México, Jorge Arce, indicó que Banamex es una franquicia muy valiosa por ser un banco que tiene más de 100 años, por lo que cualquiera que lo compre estará invirtiendo en el país a largo plazo.

“No lo hemos descartado (participar). Estamos haciendo números y todo mundo está pensando y trabajando y viendo oportunidades, eso no quiere decir nada que sea fuera de lo normal, cada quien le va a asignar un valor diferente dependiendo quién es cada posible comprador”, indicó en su momento.

Hasta ahora, entre quienes han levantado la mano o mostrado interés para adquirir Banamex está el dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, el empresario Javier Garza Calderón, Banorte,  Inbursa de Carlos Slim y Santander; aunque aún no se conocen las condiciones de la operación.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News